in

Herrera Ahuad firmó un convenio con el Banco Central para impulsar la educación financiera en Misiones

El martes pasado, en Buenos Aires, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, firmaron un Convenio de Cooperación y Colaboración en Educación Financiera, cuyo principal objetivo es fortalecer la inclusión financiera de los misioneros brindando capacitaciones a estudiantes, docentes, trabajadores de la economía social, jubilados y pensionados, entre otros sectores que lo requieran.

El aprendizaje financiero en las escuelas y sectores más vulnerables posibilitará la formación de ciudadanos que puedan tomar mejores decisiones en lo que respecta a su economía familiar y comercial, ya que con el conocimiento de estas herramientas les será más sencillo ahorrar, consumir e invertir de acuerdo a sus propias necesidades.

Con la firma de este convenio, Misiones se suma a las provincias de Santa Fe, San Juan, Neuquén, Chaco y Formosa que ya firmaron acuerdos con el BCRA en 2021. Como señaló el Gobernador: “Es muy importante para nosotros como Provincia tener la posibilidad de seguir formando recursos humanos, conocimiento, cuestiones que son el hoy en materia del manejo de las finanzas y de la economía”.

Durante la pandemia, las herramientas de pago digitales se han vuelto más frecuentes, y desde el Gobierno provincial impulsamos su uso para evitar el traspaso de dinero físico y para posibilitar que aquellos misioneros que no tuvieran acceso a una cuenta bancaria tradicional pudieran adaptarse a esta nueva modalidad. Para fomentar su uso en pequeños comercios lanzamos el programa Ahora Monedero, que ofrece un 25% de descuento a los consumidores y facilita las transacciones de los comerciantes, que además tienen menos gastos en el mantenimiento de sus cuentas con este sistema.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y oficina

Recientemente también comenzamos a promover su uso en el sector de la agricultura familiar a través del Ahora Feria, que permite a los feriantes brindar un descuento o reintegro a los consumidores, haciendo más atractiva su oferta.

También hay que remarcar que a comienzos de este mes la Legislatura Provincial aprobó la incorporación de la Educación Financiera como contenido obligatorio para los colegios secundarios misioneros. Un programa que busca inculcar en los alumnos y alumnas conocimientos básicos para la toma de decisiones cotidianas vinculadas con la gestión del dinero.

También participaron del acto el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen; el gerente principal de Inclusión Financiera, Gastón Repetto; y el gerente de Educación Financiera, Mariano Iglesias.

Con un póker de Julián Álvarez, River goleó a Patronato en el Monumental

Iniciaron obras de asfalto en la Chacra 137 de Posadas