Secciones

Written by 7:29 pm Política

Herrera Ahuad inauguró el edificio de la Escuela N° 912 en Posadas

En Posadas, el Gobernador dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Nº 912 “Juan Pablo II” del Barrio Altos del Sur. De esta manera los 400 estudiantes que asisten al establecimiento cuentan con las comodidades que brinda un edificio propio. Destacó la labor docente en la seguridad sanitaria de la comunidad, y actualizó información respecto a la vacunación contra el COVID-19

Esta tarde, en el barrio Altos del Sur, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 912 “Juan Pablo II”. Así, las nuevas instalaciones permitirán que más de 400 niños que asisten al establecimiento y sus docentes puedan disponer de las comodidades de tener un edificio propio y así  cumplir los protocolos de esta nueva normalidad.  Durante su paso por la institución, acompañado por los miembros de la comunidad educativa, cortó la tradicional cinta inaugural y descubrió la placa conmemorativa.

En la visita, el funcionario aseguro que 40 escuelas están concluyéndose este mes y el mes que viene y que se avanza en las inauguraciones y puesta en funcionamiento, “para nosotros es muy importante compartir estos momentos con la comunidad educativa, con los padres, alumnos y docentes. Es fundamental para ver la realidad in situ de cada uno de los establecimientos educativos, porque tiene que ver con mejorar algunas cuestiones e incorporar otro tipo de metodologías”, aseguró y agregó que es un año complejo, “sin embargo, en Misiones tenemos presencialidad con seguridad sanitaria”. 

En el mismo aspecto, destaco que los docentes son una parte importante en la toma de conciencia de la seguridad sanitaria y que el trabajo en las escuelas “nos da la pauta de que podemos generar un cambio cultural importante”. 

También, recorrió las aulas y supervisó las nuevas instalaciones. Acompañado por la directora de la escuela y la directora del NENI que funciona como extensión, se interiorizó y mantuvo diálogo acerca de los desafíos y expectativas para el nuevo ciclo lectivo, tanto para la comunidad educativa como para el barrio. También, habló con los docentes para conocer la realidad del regreso de los alumnos al ámbito escolar. 

En la ocasión, acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, la directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y miembros de la comisión barrial. 

Las nuevas instalaciones escolares

El nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 912 “Juan Pablo II”, en el Barrio Altos del Sur, fue ejecutado por el IPRODHA. Se construyeron el acceso junto al hall de entrada, la biblioteca, la sala de reuniones, la dirección, la secretaria, siete aulas, el bloque sanitario, las galerías, el patio de formación y recreación, una torre tanque de reserva como un playón deportivo. De esta forma, el nuevo edificio beneficiará a una matrícula de 330 niños en nivel primario y 80 en el nivel inicial. 

Además, la institución recibe a niños de los barrios San Isidro, Cima del Sol, Altos del Sur, Sur Argentino y San Lucas.  La mayoría de los estudiantes proviene de familias de escasos recursos. Por eso, es fundamental el servicio que brinda la escuela con merienda y desayuno.  

Cabe destacar, que la escuela funcionaba en un edificio prestado que compartía con la Escuela Secundaria CEP 57. Debido al crecimiento de la matrícula en el nivel primario y en el nivel inicial, se tramitó la construcción del edificio propio, una realización que se hizo efectiva e inaugurada el día de la fecha. 

(Visited 90 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.