in

Herrera Ahuad inauguró obras y entregó títulos de propiedad en San Vicente

Con la inauguración de obras y la entrega de 73 títulos de propiedad en San Vicente, el Gobernador ratificó el compromiso de su gestión de estar cerca de los ciudadanos. Un Estado presente que lleve obras de urbanización, de salud y soluciones integrales que permitan mejorar la calidad de vida de los misioneros y las misioneras.

En el marco de una intensa jornada de trabajo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Fabián Rodríguez dejaron habilitadas este jueves las obras de refacción del Centro Integración Comunitaria (CIC) y las nuevas oficinas del Centro de Información Turística y de Bromatología. Además, entregó a 73 familias las escrituras que acreditan la titularidad de la tierra donde viven y en la mayoría de los casos también desarrollan sus emprendimientos productivos. Acciones que apuntan a la optimización en el uso de la tierra para igualar oportunidades.

En principio el Gobernador recorrió las nuevas oficinas del Centro de Información Turística y de Bromatología, una obra llevada a cabo con recursos municipales y realizada con madera local para valorar la identidad de la ciudad como la “Capital Nacional de la Madera”. Posteriormente dejaron inauguradas las obras de refacción del Centro de Integración Comunitaria, que a partir de ahora brindará atención sanitaria.

El CIC, además, fue equipado, gracias a aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con camillas, sillas, aires acondicionados, equipamientos para laboratorio, con el objetivo de acercar la salud a los vecinos de la zona. Al respecto el mandatario provincial valoró este tipo de obras que en su esencia tienen un fin social. “Estas obras de desarrollo urbanístico con una visión social, ubicadas en los barrios más vulnerables de nuestra provincia, son igualadoras de oportunidades, dan dignidad a través de instalaciones que son un verdadero ejemplo para todos”, reflexionó Herrera Ahuad.

El acceso a la salud es prioridad “nuestra provincia debe crecer y desarrollarse aún en momentos adversos, y estos momentos de pandemia son momentos de oportunidad, de reflexión, de cambiar algunas cuestiones culturales muy arraigadas hasta que empecemos a transitar una etapa de mayor seguridad sanitaria”, dijo en su recorrida acompañado por el intendente local, la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo; el diputado nacional Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; Benilda Dammer, ministra de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud y funcionarios y concejales locales.

En esta línea la provincia viene trabajando fuertemente para acercar la salud a cada rincón de la provincia a través del trabajo articulado con los municipios. Esto se refleja en la inauguración del CIC que se suma a la incorporación de una ambulancia y de un consultorio móvil que prestarán servicios en los barrios más alejados. También se realizó la remodelación en el edificio donde funciona el NENI y en el Salón de Usos Múltiples, donde se brindarán actividades sociales, culturales, deportivas y prestarán servicios de salud.

Posteriormente el Gobernador entregó, de marera simbólica, cinco títulos de propiedad. De esta manera Lucia Rodríguez, Eliseo Armónico, Pablo Sergio Kur, Hugo Ariel Padilla y Fabio Ismael Paniagua recibieron las escrituras que le brindará seguridad jurídica respecto a la propiedad de la tierra donde viven. Se trata de la primera entrega oficial en la comuna de San Vicente, desde que se ha comenzado a trabajar en el municipio con el Programa de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Las nuevas obras para los sanvicentinos

El CIC fue realizado con recursos municipales y la obra consistió en la remodelación y reconstrucción del 80% que es de vital importancia para la comunidad ya que ahí se ofrecen servicios de salud, desde odontología, ginecología a medicina general. Asimismo, se realizan actividades educativas que comprenden desde educación primaria para jóvenes y adultos, la escuela secundaria para adultos SIPTED como la tecnicatura en Administración y Políticas Públicas del IMES.

Inauguración de las nuevas oficinas de Bromatología y de Turismo

Las oficinas inauguradas serán destinadas a tareas administrativas del Centro de Información Turística y de Bromatología. Este edificio ubicado sobre la Ruta Nacional 14 km. 972, busca propiciar la información turística a los visitantes en instalaciones totalmente renovadas. En tanto, el sector de Bromatología contará con un SUM para capacitaciones en manipulación de alimentos, entre otras actividades.

#VisiónM: alternativas para saborizar la comida sin usar sal

Intensa actividad de Agricultura Familiar