in

Herrera Ahuad participó en una jornada especial por el Día de la Mujer en Bernardo de Irigoyen

Anticipando la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador visitó a trabajadoras de Bernardo de Irigoyen a quienes entregó herramientas que contribuyen a sus actividades cotidianas. También recorrió puestos móviles de información de organismos oficiales y estuvo en una charla con mujeres de la comuna. El mandatario agradeció la invitación a compartir la jornada y avanzar en su trabajo de gestión con todos los misioneros.

Este sábado por la mañana, anticipando el Día Internacional de la Mujer y como parte de las políticas públicas para asistir y avanzar hacia la equidad de género, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó vecinas, recorrió puestos informativos de organismos oficiales y estuvo en una charla con mujeres de la comuna. Agradeció al municipio por el grato recibimiento y expresó que “venimos a cumplir con los compromisos también en el marco de esta semana tan importante que se inicia con el Día de la Mujer y es bueno poder compartir con los vecinos”.

“No venimos sólo en este momento”, dijo y recordó sus visitas en otras oportunidades: “somos todos conocidos, de esa manera se afianzan los vínculos, podemos trabajar y resolver, como lo hicimos respecto de distintas cuestiones en el transcurso de las semanas, con dinámica y gestión. Porque de eso se trata, los fines de semana seguimos trabajando en gestión con todos los misioneros”, añadió.

La jornada en Bernardo de Irigoyen

Previamente a sus declaraciones, el Gobernador visitó a Elena, una emprendedora frutihortícola de colonia Macaca, y a Cristina de Paraje Dos Hermanas, una mujer víctima de violencia de género que perdió la movilidad luego de sufrir la agresión de su ex pareja. Junto a ellas, el mandatario compartió parte de la mañana y les entregó elementos que contribuirán a optimizar sus actividades cotidianas y las de sus familias.

Además participó de una breve recorrida por las postas organizadas por el Ministerio Salud Pública, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes. En la primera se atienden consultas sobre prevención de embarazos no deseados, entrega de preservativos y pastillas anticonceptivas. En la segunda se informa sobre los distintos programas de los organismos, entre ellos el Banco de la Mujer Misionera. Y el tercero es un puesto informativo sobre leyes y protocolos sobre cuestiones de género.

También, en su gira por la localidad, el mandatario visitó el Camión de Cultura y el Puesto del SiPTeD donde se entregan kits escolares e información para inscribirse a ciclos educativos. Por último, participó en la charla “Relatos que inspiran” con 15 mujeres de la comuna. En el marco del conversatorio, el Gobernador y diputadas del Frente Renovador les entregaron presentes elaborados en vitrofusión en nombre del presidente de la Legislatura, Ing. Carlos Rovira.

Tanto las visitas como el resto de las actividades concretadas durante la mañana, se inscriben en la celebración del Día de la Mujer.

En la ocasión, acompañaron el intendente local, Guillermo Fernández; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro de Cultura, Joselo Schuap, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Sandra Galeano, las diputadas provinciales Silvia Rojas (organizadora del evento), Rosanna Franco, Mariela Aguirre, Yamila Ruiz, María Cristina Bandera, Marta Bragañolo, Rita Nuñez, Adriana Bezuz, Laura Duarte, Soledad Balán y el presidente del bloque del Frente Renovador, Martin Cesino.

Coronavirus: se registraron 126 nuevos casos, cuatro muertes y 121 recuperados en Misiones

La Policía retuvo nuevamente un camión que transportaba soja ilegalmente