Secciones

Written by 9:14 pm Política

Herrera Ahuad realizó nuevas gestiones para Misiones en la reunión de gobernadores del Norte Grande en Salta

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó este viernes del encuentro del bloque de gobernadores del Norte Grande, junto a los otros nueve mandatarios que componen el Consejo Regional, en el que se abordó una agenda común para la región, que incluyó temas vinculados con energía, combustibles, la creación de una agencia de inversión y comercio exterior.

En materia energética se acordó habilitar mecanismos para que las provincias del Norte Grande reemplacen el uso de generadores a base de diésel por energías renovables. También las distribuidoras del Norte Grande, tal el caso de la misionera EMSA, podrán suscribir contratos con grandes usuarios y comercializar con Cammesa energía inyectada a la red generada por sistemas renovables. 

En el marco del plenario de gobernadores estuvo presente también el representante de YPF, explicó que el conflicto bélico en Ucrania derivó en el faltante de diésel en marzo, aclarando que la situación está en proceso de solución con las contrataciones que se pudieron concretar de diésel importado, de modo que el inconveniente estará resuelto para los meses de abril y mayo. El funcionario también se refirió al tema naftas, aclaró que el 100% de la producción es nacional y que se está atendiendo la sobre demanda que se registra en las provincias fronterizas del Norte Grande. 

Otro de los puntos acordados en el marco del encuentro fue la creación de una agencia de inversiones del Norte Grande, y para su puesta en marcha las provincias comenzarán a trabajar en la redacción de la reglamentación que deberá presentarse en la próxima reunión fijada para el mes de mayo. 

Con la presencia del CFI se analizó y trabajó también sobre el desarrollo del corredor bioceánico de transporte (de Brasil a Chile) para lo cual el organismo se comprometió a financiar los proyectos ejecutivos de las obras, mientras que las provincias detallaron las obras, en cada caso, necesarias para tal fin. 

También se analizó el estado de la red ferroviaria en el país y se presentó un detallado informe de los resultados obtenidos tras el viaje de la delegación del Norte Grande a Dubai, que integró el diputado misionero Lucas Romero Spinelli, detallando las ofertas de inversiones que se presentaron

(Visited 84 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.