in

Herrera Ahuad recorrió las obras de asfaltado del autodromo de Eldorado y habilitó el laboratorio del hospital Gardés

El Gobernador visitó este jueves por la tarde la Capital del Trabajo, allí supervisó el inició de obras de asfaltado del autódromo de Eldorado que se ajustará a las exigencias de la ACTC. Una obra que impulsará el desarrollo económico, social, turístico y cultural en la región. Además, entregó insumos que permitirán habilitar el laboratorio del Hospital “Dr. Ramón Gardés”, ubicado en el Km 3. Por último, entregó luminarias LED para las instalaciones del Club Sportivo y Juvenil Hogar y Selva.

El gobernador Herrera Ahuad cultiva una gestión cercana a la gente y con una visión federal, por lo que constantemente recorre la provincia. Esta tarde visitó la localidad de Eldorado acompañado por el intendente local, Fabio Martínez, supervisando personalmente obras y acciones que impactarán directamente en la vida de los eldoradenses y de la zona norte de la provincia. 

La primera parada fue en el Automoto Club Enrique Seeber, donde la provincia está llevando a cabo importantes obras de pavimentación. El mandatario se reunió allí con el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, para continuar diagramando junto a los ingenieros el diseño del trazado que será asfaltado. Más tarde, se desplazó al Hospital del Km 3 de la comuna donde entregó insumos y materiales de última tecnología para la puesta en marcha del servicio de laboratorio. Durante esa visita también recorrió las instalaciones para interiorizarse sobre sus necesidades estructurales, materiales y la labor con los pacientes en el día a día.

Al finalizar la intensa jornada, Herrera Ahuad visitó el Club Sportivo y Juvenil Hogar y Selva, una institución deportiva con más de 80 años dedicada al fútbol, donde entregó luminarias LED para las canchas y así extender su horario de uso para disfrute de todos los asistentes. 

Acompañaron la jornada de trabajo, en la visita al nosocomio, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; el director del establecimiento, Dr. Cesar Mendoza entre otros funcionarios locales. Mientras que en el Club estuvo el presidente de la institución, Amado Villalba.

POR EL DESARROLLO DE UN POLO DE ATRACCIÓN EN EL ELDORADO

En su paso por la Capital del Trabajo, Herrera Ahuad declaró que las obras y acciones que la provincia impulsa en la ciudad tienen que ver una reparación histórica y su compromiso como Gobernador con “todos aquellos lugares en donde nacieron nuestros pueblos y que con el tiempo experimentaron el corrimiento de su eje céntrico hacia otro lugar”. 

En relación a la puesta en valor en la zona oeste de Eldorado, como las obras en el autódromo, resultan de suma importancia, porque “el circuito va a tener cerca de 4000 metros de extensión, con las características necesarias para que podamos albergar categorías nacionales”.  Y para que cumpla estos requisitos necesita de centros médicos cercanos, como el Hospital “Dr. Ramón Gardés” y el Hospital SAMIC.

Explicó que el proyecto central es convertir a la localidad en un polo de desarrollo de actividades turísticas, culturales, deportivas, sociales y civiles de la ciudad, integrando desde recitales hasta centro de tramitación de carnets de conducir.

En la misma línea se encuentra el Hospital del Km 3, que, junto a otros proyectos, “es una apuesta muy importante para los próximos años, para lograr el desarrollo urbanístico de esta zona de Eldorado”.  Sus instalaciones “deben desarrollarse para estar a la altura de las circunstancias respecto de lo que venimos planificando, hablamos de un polo de atracción no sólo porque resolverá la problemática de salud, sino también turístico, deportivo y social”. Puntualizó que en el hospital se avanzará con un plan de inversiones orientadas a convertirlo en el primer Centro de Atención para el trauma, en particular de los causados en eventos deportivos. 

En cuanto a la entrega de luminarias LED para el Club Hogar y Selva explicó que tiene que ver con una política impulsada ya antes de la pandemia para lograr, en espacios deportivos, un horario extendido y permitir así el uso del lugar en horas de la noche, sobre todo en verano y para paliar los efectos de las altas temperaturas típicas de nuestra provincia. 

A mismo tiempo resaltó el rol del Mercado Concentrador inaugurado en horas de la mañana, otra obra y otro espacio pensado para el desarrollo de un mayor estatus productivo del norte misionero y avanzar hacia la soberanía alimentaria. Se da, dijo, en un contexto actual con 630 mil consumidores misioneros de productos de las chacras. Destacó que todas las iniciativas que llevaron a cabo en la comuna se hicieron aun en pandemia “generando acciones que permiten el desarrollo de la economía de la provincia”. 

Destacó el Gobernador que todo lo realizado en la ciudad no es una cuestión electoral porque “mi cariño y afecto con Eldorado es de siempre, y cada día que vengo me llevo nuevos desafíos. No solamente se trata de hacer cosas y obras grandes, sino también se trata de aquello que hace bien a la comunidad y no tengo dudas de que esto le hace bien a esta zona de Eldorado”. 

EL AUTÓDROMO DE ELDORADO 

Hoy el Gobernador supervisó las tareas que lleva a cabo la Dirección Provincial de Vialidad en el marco del proyecto de pavimentación del Automoto Club Enrique Seeber, un obra para la que ya se comenzó a trabajar en el anteproyecto y se realizaron los estudios de prefactibilidad. Se planificó una pista que pueda ser utilizada por las distintas categorías automovilísticas provinciales, zonales y nacionales, con las medidas de seguridad para los pilotos y el público asistente.

También, se proyecta una zona de boxes retirada de la pista para garantizar la continuidad de las carreras y hacer un aprovechamiento del espacio. Todo será financiado por el Gobierno provincial y ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad. Se dotará de infraestructura al predio que podrá garantizar nuevos e importantes espectáculos deportivos impulsando el desarrollo económico y turístico.

LA HABILITACIÓN DE UN ÁREA ESENCIAL

Además, esta tarde Herrera Ahuad dejó habilitado el laboratorio del Hospital “Dr. Ramón Gardés”. De esta manera, se entregó una veintena de equipos tecnológicos de última generación que permitirán la habilitación del servicio que ya cuenta con el recurso humano especializado. Entre los equipos que hoy quedaron en Eldorado se encuentran centrifugadoras, analizadores de sangre, destiladores de agua a insumos informáticos.  

El nuevo laboratorio beneficiará la atención del hospital Nivel 1 que cubre parte de las demandas sanitarias del norte misionero. Además se están terminando de construir las áreas de maternidad, el quirófano, el área de internación, 10 habitaciones nuevas y una oficina de “Incluir Salud” .

Rovira confirmó el ingreso de Misiones al mercado internacional de carbono

Argentina superó a Perú y se acerca a Qatar 2022