Secciones

Written by 2:32 pm Política

Herrera Ahuad supervisó el inicio de la inmunización ampliada Covid-19 para mayores de 75 años en Misiones

El gobernador Herrera Ahuad anunció, desde su cuenta personal de Twitter, el inicio del Programa Ampliado de Inmunización COVID-19 en las localidades de Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá. El objetivo es llegar con la vacuna a las personas mayores de 75 años. Se movilizó también un equipo de vehículos para inmunizar incluso a quienes no se pueden trasladar. La iniciativa forma una campaña integral que alcanzará gradualmente a toda Misiones.

Este viernes por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó, por su cuenta personal de Twitter, la puesta en marcha del Programa Ampliado de Inmunización COVID-19 para mayores de 75 años. Las localidades que iniciaron esta etapa incluyen Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá. Además, anunció que “dispusimos vacunación en vehículos y domicilio para quienes no se pueden movilizar”.

En la puesta en marcha, el mandatario destacó ejemplos notorios de ciudadanía y confianza en la vacuna, resaltando historias particulares a partir de las cuales generalizó el beneplácito y ratificó el acompañamiento del Gobierno al proceso de protección y cuidado de todos los misioneros que se está transitando.

La vacunación está planificada hasta agotar el stock disponible de 10.100 vacunas Sputnik V que llegaron a Misiones a mediados de semana. Y desde el Ministerio de Salud Pública se informó que en el transcurso del día, también se comenzará a vacunar contra el COVID 19 a los docentes activos mayores de 60 años o con comorbilidades, acorde a la lista de nominalización elaborada por el Consejo General de Educación.

El contexto de la campaña

El Plan Estratégico de Inmunización COVID 19, se inscribe en el marco del Plan Federal de Vacunación contra del COVID 19. En este aspecto, para dar continuidad a dicha iniciativa se avanzará de manera estratificada según el riesgo epidemiológico, para abordar las regiones y grupos poblacionales con mayor afectación. Es así que ya están definidos los sectores prioritarios.

El Ministerio de Salud Pública detalló las fechas, teléfonos y puntos de habilitados en la provincia para acceder a la vacunación, que son:

Turnos: días Miércoles y Jueves de 8 a 17hs
Vacunación: días: Viernes, Sábado, Lunes y Martes. 8 a 17hs

Posadas:
Lugar: Polideportivo Finito Gehrmann
Teléfono para acceder al turno: 3765045154

Eldorado:
Lugar: Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.
Teléfono para acceder al turno: 3751 421461 – 420122

Oberá:
Lugar: Polideportivo Ian Barney
Teléfono para acceder al turno: 3755 424091

San Vicente:
Lugar: Polideportivo
Teléfono para acceder al turno: 3755 718476

Puerto Iguazú:
Lugar: Salón de Convenciones Hotel Amerian
Teléfono para acceder al turno: 3757446974

Leandro N. Alem:
Lugar: Polideportivo Club Germano
Teléfono para acceder al turno: 3754 453963

Apóstoles:
Lugar: Complejo Expo Yerba
Teléfono para acceder al turno: 3758 6493425.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.