in

Herrera Ahuad visitó el nuevo Hospital de Jardín América

El gobernador de Misiones recorrió este jueves por la tarde el Hospital de Jardín América, que se encuentra en pleno funcionamiento.

El mandatario misionero estuvo la tarde del jueves en el Hospital de Jardín América y recorrió las flamantes instalaciones junto al vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón y el diputado provincial Martín Cesino. Los funcionarios visitaron el área de Admisión, Emergencias -que cuenta con Shock Room, Sala de Observación e Internación-, el Quirófano, los Consultorios Externos, el área de Traumatología y el de Farmacia.

En el sector de internación de Emergencias del Hospital se encuentran tres camas UTI -Unidad de Terapia Intensiva- con monitores multiparámetros, bombas de infusión y respiradores. Mientras que la sala de Internación, ubicada en el tercer piso, cuenta con 42 camas críticas (todas con sistema de gases, oxigeno más aspiración). Y 10 de ellas están equipadas con monitores multiparámetros, bombas de infusión y respiradores (cuatro en el sector de aislamiento).

En la ocasión, Herrera Ahuad indicó que el hospital es muy merecido para Jardín América, y es referencia en cuanto a la adopción de tecnología. Sobre todo en un “tiempo donde las camas críticas son muy necesarias y se las debe tener a disposición de todos los misioneros. Estamos dando un paso más para ello”.

El funcionario aclaró que el hospital está destinado a los habitantes de la comuna y de localidades vecinas, en este momento se encuentra en proceso para su total funcionamiento y estimó que para octubre estará en plena capacidad y se complementará con otros centros sanitarios repartidos por la región.

“El cuidado de los misioneros está sobre todo en tomar las decisiones en tiempo oportuno”, declaró el mandatario en alusión a las estrategias adoptadas por Misiones frente a la pandemia. Herrera Ahuad destacó aquellas decididas e implementadas en la primera etapa, como la suspensión de clases, el uso del barbijo y el carnet sanitario, ya que Misiones fue la primera provincia en implementar estas medidas. En cuanto a la estrategia de inmunización destacó la fuerte campaña de vacunación y testeos para grupos focalizados, primordialmente mayores de edad.

Se realizó un nuevo operativo micro P.A.S en Barrio Hermoso

El Gobernador visitó el Centro Oncológico del Hospital SAMIC de Eldorado