Secciones

Written by 1:43 pm Política

Herrera Ahuad y Stelatto encabezan el ranking de mandatarios con mejor imagen del país

La empresa CB Consultora presentó su último informe Interprovincial de abril 2022, donde visibiliza el ranking de Gobernadores e Intendentes federales con mejor imagen pública.

Según la encuesta efectuada en los primeros días de abril, Leonardo “Lalo” Stelatto se convirtió en el intendente con mayor imagen positiva del país, con un 69,2% de aceptación, superando al cordobés Martín Llaryora y al formoseño Jorge Jofré.

El 69,2% de imagen positiva se compone de un 31% de habitantes consultados que calificaron la gestión como muy buena; un 28,8% la consideró buena y un 9,4% la calificó de regular a buena.

En el caso de los gobernadores, Oscar Herrera Ahuad, que ya supo ocupar el primer lugar de las preferencias, aparece en el tercer lugar del ranking con un 70,3% de imagen positiva.

El de Jujuy, Gerardo Morales y el de Mendoza, Rodolfo Suarez están en los dos primeros lugares de la nómina de abril y el médico a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia de Misiones, se impone sobre Sergio Ziliotto de La Pampa y Horacio Rodríguez Larreta de Capital Federal.

RESUMEN RANKING DE GOBERNADORES ABRIL 2022

  • Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de Abril son: Gerardo Morales de Jujuy (72,1%), Rodolfo Suárez de Mendoza (70,5%), y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (70,3%) .
  • Los peores calificados de este mes son: Alicia Kirchner de Santa Cruz (43,4%), Omar Perotti de Santa Fe (45,2%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (46,2%).
  • Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Melella de Tierra del Fuego (5,6% puntos), mientras que Gustavo Valdez es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero (-5,2% puntos).

RESUMEN RANKING DE INTENDENTES ABRIL 2022

  • Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Abril son: Leonardo Stelatto de Posadas (69,2%), Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (68,3%), Jorge Jofré de Ciudad de Formosa (66,7%), Eduardo Tassano de Ciudad de Corrientes (66,0%) y Pablo Javkin de Rosario (63,8%).
  • Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en este mes son: Gustavo Martínez de Resistencia (37,8%), Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja (40,4%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (40,9%), Gustavo Gennuso de Bariloche (42,3%), y Walter Vuoto de Ushuaia (42,5%).
(Visited 73 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.