Secciones

Written by 1:45 pm Política

Inauguraron el Espacio de Primera Infancia “Caritas Felices” en El Alcázar: brindará atención integral y contención para los infantes

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, acompaña a los Espacios de Primera Infancia (EPI) de todo el territorio provincial, con acciones que respaldan la promoción de la salud, una adecuada nutrición, estimulación y el fortalecimiento de las condiciones de participación en el ámbito familiar y comunitario de las familias.

Con el objetivo de promover y fortalecer la educación, el cuidado y abordaje integral de niñas y niños, el Gobierno de Misiones trabaja en políticas de contención de las infancias en toda la provincia.

En esta línea, el pasado martes 10 se realizó la apertura del primer EPI “Caritas Felices” en la localidad de El Alcázar, que contendrá a 34 niñas y niños de la localidad y alrededores. Participaron de la inauguración, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, la Subsecretaria de Infancias, Florencia Leiva, además de autoridades nacionales, como ser el caso del Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner y el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

Este EPI, como los demás que funcionan en el resto de la provincia, brindan atención integral, contención y estimulación, para que las y los infantes de entre los 45 días a 4 años de vida puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. De esta manera, niños y niñas ingresan al sistema público construyendo de manera igualitaria su futuro educativo.

El titular de la cartera social, Fernando Meza expresó que, «entre todos seguimos buscando una Argentina con más y mejores oportunidades. Este espacio de Primera Infancia y la futura Escuela de Robótica, habla de que día a día trabajamos en buscar mejores oportunidades para nuestros niños». Además, resaltó la importancia de estos espacios para las familias que acuden a estos lugares en una etapa tan importante como son las infancias, donde las y los menores recibirán contención, acompañamiento, estímulo. “Muchas familias pueden contar con esta opción gracias un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio”, aseveró.

En la misma línea, el vicegobernador Arce señaló que la inauguración de este espacio es una clara muestra de que el Estado Provincial está donde debe estar, “lejos del escritorio y para no quedarnos sólo en un papel, sino venir al lugar, reconocer la gran confianza que tienen las madres y abuelas de El Alcázar y agradecer a los padres también y con niños y niñas que tienen un gran espacio, no sólo por la estructura, sino un espacio para su educación, su crianza y para contenerlos mientras sus padres trabajan”.

Por su parte, Lerner ratificó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio y resaltó el compromiso del gobierno provincial para llevar adelante estas políticas que portan una demanda enorme para poder sostenerlas. «Es fundamental que los niños tengan un Espacio de educación y reciban la contención que necesitan». Así mismo, la encargada del EPI, Fabiana Flores, manifestó que “estamos orgulloso de ver que los niños tienen su espacio para preparase para su ingreso a la escuela. Este proyecto fue un sueño que tuvimos entre muchos vecinos y hoy se está cumpliendo”.

Durante la jornada y, con motivo de la visita de los funcionarios nacionales, el ministro Meza y las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitaron los EPIs de Eldorado y el espacio Zamba, destinados a hijas e hijos de productores de la zona. De esta manera, el Estado Provincial, ratifica su compromiso con las nuevas generaciones para que todas las infancias tengan igualdad de oportunidades en su formación y pleno desarrollo.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.