in

Incorporaron 177 nuevas hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones

Como parte de las estrategias de preservación que ejecuta la provincia de Misiones en materia de cuidado de los Corredores Biológicos y de la Biodiversidad misionera, este jueves se concretó la firma de convenio entre el Ministerio de Ecologia y de RNR y la reserva Curindy ubicada en Garuhapé Mí en el municipio de Garuhapé.

Es así que esta reserva privada incluida en las 42 – perteneciente al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Misiones suma 177 hectáreas, lo que eleva la cifra a 26.979 hectáreas en la totalidad del sistema provincial.

En este sentido el mayor órgano de contralor provincial aportará asistencia a través de técnicos guardaparques, que recorrerán la reserva en forma periódica, para vigilar y colaborar en el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes.

Por otra parte cabe destacar la generación de conciencia de ambos sectores en lo referido al cuidado y protección del ambiente misionero y a la sinergia entre los sectores público – privado; que van dando resultados deseados, con proyecciones a corto y mediano plazo, que sin lugar a dudas serán concreciones que beneficiarán a la selva misionera y a todos cada uno de los misioneros.

El Mes Astronómico continúa en IxD y el Observatorio Astronómico del Parque

Presentaron los lineamientos del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional