in

Industria trabaja con el sector público y privado de Oberá

El ministro de Industria, Nicolas Trevisan y el Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI) visitaron este martes la ciudad de Oberá. Allí mantuvieron reuniones y recorrieron la planta productiva de Carbón Activado.

El ministro de Industria, Nicolas Trevisan y el Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI) visitaron Oberá para trabajar con el sector público y privado con el objetivo de fortalecer las industrias obereñas. Se realizaron dos reuniones, una con la Municipalidad y otra con la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) y finalmente recorrieron la planta productiva de carbón activado, Carbonar.

Al comienzo de la jornada, se encontraron con el intendente de Oberá, Carlos Fernández y funcionarios para tratar sobre temas referentes al sector productivo y parques industriales. Durante el encuentro se puso a disposición al Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI), que se encargará de brindar asesoría en cuanto a administración, procesos productivos, comercialización, diseño, entre otros, con el fin de que los sectores productivos puedan mejorar, producir más, tener mayor rentabilidad y de esta manera generar empleo.

Seguidamente, el titular de la cartera industrial y SAPI dialogaron con el presidente de la CRIPCO Oberá, Carlos Mielniczuk, y los directivos: Fabián Jamasmeie, Daniel Milde y Jorge Néstor, para delinear acciones que afiancen a los sectores productivos y generen sinergia entre ellos.

Se brindaron detalles sobre proyectos para la forestoindustria, uno de los sectores en el cual hará hincapié el Ministerio de Industria. Finalmente, se pautó continuar el trabajo conjunto.

Visita a planta productiva de Carbón Activado

El empresario metalúrgico, Walter Weber lleva adelante innovaciones de todo tipo en la zona centro de Misiones, entre ellas, trabaja en la fabricación de Carbón Activado.

Se trata de un producto de origen vegetal elaborado, en este caso, a partir de los residuos forestales que se utiliza en la industria cosmética, vitivinícolas, alimenticia y otras, por su propiedad de absorber impurezas. El carbón se logra mediante un proceso de activación química y posee demanda a nivel mundial.

Desde Industria indicaron que trabajarán de manera conjunta a través de SAPI. Durante el encuentro además, se dialogó sobre la industria metalúrgica, polo estratégico de la cartera industrial. Trevisan agradeció a Weber por la predisposición.

Inauguraron nuevos edificios para las escuelas 144 y 904 en San Pedro

Miércoles: jornada calurosa con cielo nublado