Secciones

Written by 9:13 am Política

Instituyeron 2022 como el año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodivesridad y de la recuperación del turismo

La Legislatura instituyó el 2022 como Año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo, por sendas iniciativas de los diputados Carlos Rovira, Anita Minder, Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Adriana Bezus, Gustavo González, Laura Duarte, Yamila Ruíz. La decisión implica que a partir del próximo año toda la documentación oficial del sector público provincial incluirá la respectiva leyenda en alusión al lema.

Los legisladores buscan resaltar la importancia del trabajo y el desarrollo en la provincia, así como también la atención del Gobierno provincial para mejorar continuamente la calidad de vida de los misioneros.  Asimismo, recordaron que Misiones es Capital Nacional de la Biodiversidad, y recordaron que el turismo es una de las actividades centrales de la economía provincial.

La diputada Rita Núñez, quien fue miembro informante, se refirió a los distintos temas que componen el lema propuesto, y refirió que “estamos saliendo de una pandemia que nos desafió y el trabajo es una de las bases más importantes de la sociedad, y hoy nos encontramos en una lucha incesante para recuperar los trabajos que esta situación nos quitó; para devolver a cada misionero, la dignidad y los sueños. Por eso consideramos muy oportuno proponer que este tema encabece el lema del año”.

En cuanto a la protección de la biodiversidad destacó que “Misiones es la Capital Nacional de la Biodiversidad, y es el pulmón verde de nuestro país”; y resaltó que “el gobierno ha tomado esta bandera hace muchos años, con políticas públicas de vanguardia, respecto a la protección del medio ambiente”.

En cuanto a la recuperación del turismo, la legisladora señaló que “la actividad turística genera un impacto en nuestra provincia desde un punto de vista económico, social, político y cultural; Misiones se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los argentinos y esto lo podemos atribuir en gran parte a los dos puntos anteriores: a nuestra incomparable biodiversidad y a la calidad del trabajo que entregan los misioneros en este sector”.

“Sabemos que tenemos todo para recuperar el sector turístico de una manera eficaz, veloz, y creando valor agregado y riqueza para nuestra provincia, por ello que integre el lema del año nos da una mirada esperanzadora sobre la pronta recuperación del turismo”, enfatizó.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.