Secciones

Written by 9:55 am Política

Intendentes y funcionarios provinciales participaron de una exposición sobre alerta temprana y manejo del fuego

Con 40 participantes, entre intendentes y funcionarios comunales y provinciales, se realizó este miércoles una exposición sobre alerta temprana y manejo del fuego, organizada por el Ministerio de Ecología.

El encuentro virtual fue presidido por el Ministro Víctor Kreimer y tuvo como expositor al Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman. Entre los presentes se contó con el Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, y los Subsecretarios José Luis Schiro (Asuntos Municipales) y Miguel Acuña (del equipo de Ecología).

Puede ser una imagen de 13 personas, pantalla y texto

En su presentación, Recaman hizo un repaso por los datos estadísticos vinculados a la caída de las precipitaciones en la provincia en los últimos años, detalló la evolución de los llamados “puntos de calor” y su ubicación en la geografía de Misiones y enfatizó la relevancia indiscutible de la prevención para evitar los estragos del fuego.

Instó a los participantes a colaborar para que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del Índice de Peligrosidad de Incendios y ayude a su difusión.

El Ministro Kreimer, de su lado, llamó al trabajo conjunto no sólo en el combate de las llamas sino fundamentalmente en el paso previo, la prevención.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.