in

Crearán un programa que busca erradicar el ejercicio ilegal de la odontología en Misiones

© Prensa Cámara de Representantes.

La Legislatura de Misiones sancionó este jueves [19-05-2022] la creación del Programa de Lucha contra el Intrusismo Odontológico, con la intención de erradicar el ejercicio ilegal de esa profesión. 

En la ley aprobada, cuya autoría corresponde a la diputada con mandato cumplido Natalia Rodríguez, el intrusismo odontológico es considerado una “práctica o ejercicio de esta actividad profesional por una persona que no posea el correspondiente título habilitante o que no cumpla con los requisitos establecidos legalmente para el ejercicio de la profesión de odontólogo”.

El diputado Jorge Franco, miembro informante, manifestó que “esta es una ley que va a favor de todos con el fin de poner a derecho una situación que no está muy clara; encarrilar el funcionamiento de este aspecto y comunicar a la sociedad las incumbencias del odontólogo, es decir, hacer docencia acerca de la realidad de ese problema”. 

Diputado Jorge Franco. © Prensa Cámara de Representantes.

Además, el legislador destacó la importancia de la atención por parte de un profesional odontólogo en las actividades que le son reservadas; poniendo en relieve el riesgo sanitario que conlleva ser atendido por un profesional no habilitado. 

#AhoraEnMisiones: Celebramos el Día Mundial de la Abeja en la Plaza 9 de Julio de Posadas

La Legislatura de Misiones ratificó el Consenso Fiscal 2021 entre Nación y provincias