Secciones

Written by 11:48 pm Política

Jair Dib recibió a Herrera Ahuad en la “Expo oficios”

El gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, participó este miércoles de la “Expo Oficios” y entregó certificados, junto a Jair Dib, regente del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 17 de Posadas, donde se desarrolló el evento, y candidato a concejal del sublema Acuerdo Urbano.

También participaron el diputado Provincial Martín Cesino, los candidatos a concejales Norma Cuquejo, Fernando Cuba, Laura Guadalupe, Victoria Vazquez, Eduardo Di Pietro; el presidente Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes y el Diputado Nacional, Ricardo Welbach.

El evento contó con todos los protocolos de bioseguridad e higienización, concurrieron el mínimo de asistentes permitidos y se realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales para que los participantes y el público, puedan seguirle desde sus casas.

“Todos estos años vimos la capacidad formativa que tiene este Centro”, resaltó Herrera Ahuad y remarcó que “es muy importante la posibilidad de a todos aquellos que han concluído su etapa formativa, poder darle su certificado en el oficio”.

“Es fundamental la inclusión a los valores del trabajo, el estudio y la capacitación, por eso quiero felicitar a Jair Dib y todo el equipo de trabajo a cargo del área formativa”, indicó el Gobernador de la Provincia.

Por su parte, Jair Dib detalló los cursos que se realizan, que para comenzar fomentan la finalización de la etapa primaria y secundaria; y, al tiempo, remarcó que es “abierto” para todos.

“Esto es un Centro de Formación abierto, como uno de los tantos que tiene Misiones que hace un enorme esfuerzo para mantenerlos abiertos”, explicó Dib.

Además, el candidato del sublema Acuerdo Urbano destacó que “más de mil personas pasaron por nuestras aulas para formarse y han conseguido una salida laboral”.

Dib es regente del CFP que funciona desde el año 2012 y donde ya se formaron más de 1200 personas en los distintos oficios dictados como informática, albañilería, electricista, instalación sanitaria y refrigeración; además de la terminalidad primaria y secundaria. entre otras.

El CFP ofrece cursos con salida laboral, brinda desempeño práctico y otorga la Certificación del Instituto de Estadística y registro de la Industria de la Construcción (IERIC), y la tarjeta SOY CONSTRUCTOR.

De esta forma, el estudiante suma capacitación y habilidades profesionales que le permitan un desempeño en áreas cuya complejidad exige haber adquirido formación general, cultural, científico tecnológica de base y formación técnica específica de carácter profesional.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.