in

Joselo Schuap: “Las industrias culturales movilizan más recursos que otras industrias tradicionales”

Así lo afirmó Joselo Schuap, en la mesa de Integración Federal de Industrias Culturales: producción, trabajo e internacionalización” en el marco del MICA, Mercado de Industrias Culturales de Argentina que se desarrolla desde ayer y hasta el domingo en el CCK de la ciudad de Buenos Aires.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas arrancó ayer jueves, y se desarrollará hasta el domingo 22 en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, evento en el que 40 trabajadores de la cultura de Misiones expondrán sus producciones convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Quienes participamos de las primeras ediciones del MICA -agosto de 2011- vemos cómo ha crecido gracias al trabajo del ministerio de Cultura de la Nación junto al Consejo Federal de Cultura, que es el nexo entre el trabajador de la cultura y el ministerio”. Expresó el ministro de Cultura Provincial, quien junto a Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y la Innovación, son los representantes de la provincia en este evento que convoca a más de 1500 artistas y hacedores de la cultura de todo el país.

“Las divisas que generan las industrias culturales son muy importantesy generan más ingresos por exportación de bienes y servicios culturales que otras industrias tradicionales”, afirmó Joselo. En efecto, según fuentes del Ministerio de Economía de Nación, en nuestro país hay 245 mil puestos de trabajo que son generados directa e indirectamente por las industrias culturales, que representan el 2,6% del PBI argentino. Piatti, a su vez, expuso la experiencia del desarrollo de las industrias creativas de la provincia a través del Polo de Industrias Creativas, de nuestra provincia.

MICA 2022: La Industria Cultural está de fiesta

Con la asistencia de cuatrocientos compradores de 23 países y 1.500 artistas, gestores y productores de bienes y servicios culturales de todas las provincias, desde este jueves y hasta el domingo, se celebra en el Centro Cultural Kirchner una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), la plataforma que busca potenciar el sector coordinando y generando oportunidades de negocios y que durante cuatro días funciona como vidriera de la producción cultural en teatro, cine, circo, videojuegos, música y diseño con propuestas para todo público.

El ministro Schuap junto a parte de la delegación misionera en la previa del viaje al MICA 2022

La delegación misionera está integrada por 40 trabajadores de la cultura de nuestra provincia, que expondrán sus productos y servicios luego de haber sido seleccionados mediante una convocatoria del Ministerio de Cultura de Nación.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas nació hace más de 10 años para profesionalizar y expandir el sector productivo del campo cultural, a través de mecanismos e instancias que confluyen en este gran encuentro para que empresarios, pymes, productores, hacedores, gestores, instituciones y artistas entren en contacto, conozcan las producciones y contenidos de otros, o articulen trabajos en conjunto.

Mariela Delgado ya piensa en los mundiales de Canadá y Francia: “Disfruto de este momento y me preparo para lo que viene”

Vialidad de Misiones construye dos puentes nuevos en Leandro N. Alem