in

La ACTC inspeccionó las obras del autódromo de Eldorado

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está ejecutando obras para la reformulación y posterior pavimentación del circuito del Autódromo Enrique Seeber de la localidad de Eldorado, obra para la que ya se comenzó a trabajar en un anteproyecto en el pasado mes de septiembre.

El presidente de Vialidad de Misiones, Sebastián Macías, recorrió el predio este viernes junto al intendente de Eldorado, Fabio Martínez, al presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Hugo Mazzacane con quienes supervisaron el avance de los trabajos en la pista del autódromo, en función de las recomendaciones de la entidad para el diseño y ejecución del nuevo trazado que, una vez asfaltado, permitirá recibir a la mayor categoría del automovilismo argentino y otras de gran relevancia deportiva a nivel nacional.

Del recorrido participaron Gastón Mazzacane, piloto de Turismo Carretera; Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de ACTC, quienes fueron recibidos por los anfitriones Sergio Zamparo y Fabián Billerbeck, tesorero y presidente del Automoto Club de Eldorado. Por su parte, Rudi Bundziak, piloto de TC Mouras; Rafael Morgenstern, asesor técnico y Carlos Okulovich, piloto de Turismo Carretera, participaron de la reunión e inspeccionaron el proyecto y aportaron su experiencia.

Se proyecta una pista que sea escenario de eventos nacionales y zonales, dado que Eldorado es la sede con más concurrencia de público. Se busca generar un polo turístico deportivo, razón por la que se convocó a participar a Oscar Mieres, Presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD); Mauricio Kruse, Presidente de la Asociación Zonal Norte de Karting y demás integrantes de clubes locales.

Desde que comenzaron a trabajar de manera conjunta en la planificación de lo que será la pavimentación de la pista del circuito automovilístico, el recorrido es proyectado con cambios sustanciales en el diseño en relación al actual. Una vez definido el trazado se trabajará en la ejecución de las obras con la posterior pavimentación asfáltica, además de la puesta en valor de las instalaciones en forma integral. La iniciativa, que surgió del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, parte de la premisa de que Eldorado cuente con una infraestructura de vanguardia, segura y atractiva como sede de relevancia para competencias automovilísticas.

El circuito

Según el proyecto, se prevé el desarrollo de una pista que permita adaptarse a categorías nacionales sin dejar de ser apta para el automovilismo zonal. Será de giro en sentido horario, tendrá segmentos rápidos y algunos curvones de circulación a alta velocidad. Considerando siempre que sus nuevas características contemplarán la necesidad de contener a categorías de la provincia, cuidando la seguridad, la existencia de correctas vías de escape y evitando accidentes.

Nueva infraestructura

Entre las obras contempladas se prevé la ejecución de una torre de fiscalización, taller de técnica, nuevos sanitarios, sector de enfermería y tribunas. El proyecto, que aún está en revisión, considerará disponer de 17 hectáreas de estacionamiento y 61 hectáreas para la pista, de un total del predio de 88 hectáreas. Además, se prevé que a futuro se ejecuten obras para brindar alojamiento a los equipos de competición en el propio predio.

Con la fuerte inversión en las obras, desde el Gobierno de Misiones se pondrá en valor al autódromo de la Capital del Trabajo, jerarquizándolo hacia un nivel que podrá garantizar nuevos e importantes espectáculos deportivos para impulsar el desarrollo económico y turístico de Eldorado.

Extienden la red de agua potable en la Chacra 143

Vialidad de Misiones pavimentó 400 cuadras entre Eldorado, San Vicente e Iguazú