in

La ATM desarrolla la primera plataforma de identidad digital en blockchain del NEA

Este jueves por la mañana el titular de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, recibió a diferentes autoridades provinciales para presentar los avances de la plataforma “Ciudadano Digital”, única en el NEA e impulsada por el Gobierno de Misiones, que permitirá a los misioneros acceder a un sitio web y una aplicación con tecnología blockchain a través de las cuales podrán realizar trámites en diferentes dependencias del estado provincial validando su identidad digital.

De esta manera, no será necesario para los ciudadanos realizar copias en papel de documentos o la impresión de comprobantes ya que las gestiones serán 100% digitales y estarán protegidas por la blockchain (cadena de bloques) que garantiza que la información y datos allí contenidos es inalterable e inaccesible para su manipulación por parte de terceros; es decir, es totalmente segura.

La Industria del Conocimiento se desarrolla y crece en Misiones para simplificar, optimizar y modernizar las actividades y procesos de la Administración Pública, pensando y poniendo al ciudadano en el centro. Ciudadano Digital: los trámites de los misioneros en un solo lugar.

El titular de la ATM, Cdor. Rodrigo Vivar agradeció el apoyo y el trabajo en conjunto de las diferentes autoridades provinciales para desarrollar la plataforma con tecnología blockchain.

Instalaron nuevas luminarias LED en Apóstoles

Legislatura: historiador brindó conferencia virtual sobre Güemes