in

La Cámara de Representantes prestó acuerdo legislativo para cubrir cargos judiciales

Como lo establece el reglamento legislativo, los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo habían participado de audiencias públicas realizadas por la Comisión de Poderes y Acuerdos, la cual emitió los dictámenes favorables correspondientes luego de evaluar la idoneidad de los postulantes. El acuerdo legislativo habilita al gobernador a continuar con las designaciones, tal como lo establece la Constitución provincial.

Diana Cristina Lojko fue propuesta para el cargo de vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Antonio Vladimir Glinka para ocupar el cargo de fiscal del Tribunal en lo Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Martín Rubén López es candidato al cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 3 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Pedro Benito Piriz fue propuesto como Juez de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de San Ignacio.

David Ezequiel Augusto Milicich para el cargo de agente fiscal de la Fiscalía en lo Correccional y de Menores 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

Pablo Ignacio Otero para el cargo de defensor oficial de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Garupá.

Juan Fernando Ramírez fue propuesto para el cargo de defensor de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico.

María Soledad Sánchez es candidata al cargo de jueza de paz letrada de primera categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas, en el barrio Itaembé Guazú.

Karina Mónica Beatriz Parfinjuk está postulada para el cargo de jueza de paz letrada de primera categoría de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico.

Cecilia Alejandra Pérez fue propuesta para el cargo de jueza de paz letrada de segunda categoría de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de San Javier.

Belén Gilda Helin es candidata al cargo de jueza de paz letrada de primera categoría de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Montecarlo.

Y Matías Alberto Sotelo está postulado para el cargo de juez de paz letrado de primera categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado.

En la sesión, la presidente de la comisión de Poderes, Rita Núñez dijo: “esperamos nosotros que sostengan sus ideales; todos sostienen que bregan por un Poder Judicial cercano, más claro, y siempre teniendo como centro a cada misionero que requiera la solución a una situación de su vida”.

Participaron del tratamiento en la sesión, de manera virtual, la presidenta del Poder Judicial de Misiones, Rosanna Venchiarutti, y los postulantes propuestos por el Ejecutivo provincial.

Detuvieron a dos motociclistas con más de 300 kilos de marihuana en Jardín América

El Banco de la Mujer otorgó créditos por 900 mil pesos a emprendedoras misioneras en el Mercado Concentrador de Posadas