Secciones

Written by 6:14 pm Política

La Dra. Lilian Tartaglino asumió como nueva Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano

En la mañana de este viernes el Intendente Ing. Leonardo Stelatto, tomó juramento y puso en funciones a la Dra. Lilian Tartaglino como nueva Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas.

En una breve presentación, el Intendente de la ciudad explicó que “cuando asumimos la gestión en diciembre de 2019, traíamos una serie de proyectos y objetivos, que lógicamente fueron afectados con la crisis sanitaria iniciada a partir de la pandemia de Covid – 19. Durante todo el año llevamos adelante enormes esfuerzos, junto al Ministerio de Salud de la provincia, para fortalecer el sistema sanitario, prevenir la expansión de la enfermedad y cuidar a la población, logrando que el impacto del coronavirus en Posadas y Misiones sea mucho más moderado que en otros lugares del país y del mundo”.

En ese sentido, agregó que “A partir de ahora estamos iniciando otra etapa en la gestión de salud en la ciudad. Ha llegado el momento de trabajar sobre nuevas prioridades, y el objetivo central para esta instancia es desarrollar nuestra red de atención primaria, potenciar el trabajo de los CAPS y la medicina preventiva, para lo cual hemos convocado a la Dra. Tartaglino, una profesional de primer nivel que cuenta con gran trayectoria en la temática, y ya ha ocupado este cargo anteriormente. Aprovecharemos su visión y experiencia para impulsar este proceso, sin descuidar los frentes que hoy ya atendemos”.

La Dra. Lhea Alegre, a quien el Ing. Stelatto agradeció su trabajo al frente de la Secretaría, continuará conformando parte de la gestión desde un nuevo rol. En ese sentido, el primer mandatario municipal explicó que “continuará trabajando como asesora del Intendente, en la implementación de políticas de promoción de la salud y vida saludable, que representa uno de los pilares del nuevo contrato ciudadano que proponemos desde nuestra Posadas Sustentable e Inclusiva. Se trata de una reorganización de nuestros equipos de trabajo”.

La Dra. Lilian Tartaglino es Médica Cirujana, egresada de la UNNE en 1990. Fue Residente y Jefa de Residentes de Pediatría del Hospital Provincial de Pediatría de Posadas. Es Especialista en Pediatría y Nutrición de la Sociedad Argentina de Pediatría, Especialista en Pediatría Ambulatoria y Especialista en Nutrición, en ambos casos de la UNNE. Además, es Magister en Gerencia y Administración en Servicios de Salud de la Universidad Nacional de Córdoba.

En su trayectoria profesional, se desempeñó como Médica de Planta del Hospital Favaloro, Médica de Planta del Hospital Provincial de Pediatría Fernando Barreyro, Asesora de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud Pública de 2003 a 2004, Directora de Zona Capital de salud del Ministerio de Salud Pública, de 2004 a 2007, Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas de 2007 a 2015, y Jefa de Prótesis de IPSM a partir de 2015.

(Visited 406 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.