in

La incubadora del PIIP entregó premios y realizó asistencia técnica a los finalistas

En el marco de la 3º edición de Proyectate, la incubadora de emprendimientos del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, se llevó acabo la entrega del primer premio a Noelia Bazila de Salate de la ciudad de Oberá, con un cheque por 150 mil pesos y la ronda de asesoramiento en registro de la propiedad intelectual, capacitación en el acceso a créditos y técnicas marketing.

El emprendimiento consiste en la elaboración de ensaladas y mix de verduras para sopas y tartas, hechos con vegetales mínimamente procesados y tratados con un sistema térmico que permite extender la durabilidad y frescura del producto.


Acerca del evento, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Ing. Christian Piatti, destacó “para nosotros es muy importante esta convocatoria ya que participaron los municipios de Apóstoles y San Vicente que se unieron para trabajar en equipo y contamos con participantes de Iguazú, Eldorado y Oberá, entre otros”. Resaltó también la importancia de tejer redes entre el sector productivo con potencial industrial de nuestra provincia y la capacitación permanente en todas las áreas de interés para los emprendimientos.

Estuvieron presentes los emprendimientos en la ronda de capacitaciones sobre registro de propiedad intelectual, líneas de créditos del Fondo de Crédito de Misiones y asesoramiento en marketing, los proyectos Step Studio, Mamina Bags, Incubadora La Clueca, SpaceKids y Ao Katé.


“Estos conocimientos básicos sobre las distintas posibilidades de acceso al crédito, el registro y protección de sus marcas y productos, así como el diseño de la imagen y estrategias de ventas, servirán para sacar el mayor provecho posible al potencial de sus productos”, remarcó Piatti.

Todos los participantes de la jornada comentaron sus experiencias, qué expectativas tienen y cómo impactó en sus proyectos esta propuesta del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Resaltaron la importancia de que este tipo de oportunidades se expandan en todo el territorio provincial y potenciar así a todas las posibilidades de desarrollo productivo de los emprendedores.

Se registró un sismo de 6.3 grados de magnitud en la Puna jujeña

#AlMediodía: Misiones ofrece atractivos únicos, y la observación de astros se suma a las propuestas