Secciones

Written by 9:28 am Política

La Legislatura consolidó el Digesto Jurídico

El parlamento misionero aprobó este jueves la consolidación anual del Digesto Jurídico provincial, que fue originado por el presidente de la Cámara de Representantes, diputado Carlos Rovira. El Digesto condensará, entonces, la totalidad de la legislación vigente al día en que entre a regir la nueva consolidación, previsto el 1 de enero de 2022.

Todos los años se ordenan, sistematizan, actualizan, fusionan y corrigen las leyes provinciales, para incorporar las leyes sancionadas durante el período legislativo en curso y efectuar las modificaciones que estas normas implican. Como parte de ese procedimiento, también se declara la caducidad de algunas leyes y la abrogación de otras.

Con el Digesto Jurídico que cuenta la Legislatura misionera desde el año 2009 se facilita el acceso a cualquier persona interesada a conocimiento seguro y cierto de las leyes efectivamente vigentes. Para mantener este trabajo actualizado, al finalizar cada año se sanciona una nueva consolidación normativa a través de la cual se ordena, depura y actualiza todo el cuerpo de leyes que constituye el Digesto Jurídico.

La consolidación implica no solo la incorporación de las normas nuevas a las que ya integran el cuerpo legal, sino también los cambios en las que resulten afectadas en consecuencia, y la declaración de caducidad de las que han perdido vigencia. También posibilita la eventual rectificación de errores.

La diputada Anazul Centeno destacó que “el año pasado se habían sancionado 89 leyes y, este año, hasta ahora tenemos 81 leyes, y con las que aprobamos hoy vamos a llegar a 91 leyes, es decir, que volvemos a superar la marca histórica de la cantidad de leyes que se aprueban en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, en un período ordinario”.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.