Secciones

Written by 10:17 pm Política

La Legislatura misionera creó el Programa de Prevención del Cáncer de Próstata y de Cuidados del Sistema Urinario Masculino y Femenino

Los diputados misioneros dieron sanción en la sesión de este jueves a una importante herramienta en el marco de la Salud para los habitantes de la provincia.

La Cámara de Representantes de Misiones transformó en Ley al proyecto del diputado Carlos Eduardo Rovira consistente en la creación de un Programa de Prevención del Cáncer de Próstata y de Cuidados del Sistema Urinario Masculino y Femenino. El mismo se ubicará en el ámbito del Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”.

Este Programa se propone lograr el control oportuno para detección temprana de las enfermedades de la próstata y en consecuencia el manejo adecuado del cáncer de próstata con disminución de la mortalidad; detectar lesiones tumorales de otros sectores del sistema urinario masculino y femenino; conseguir disminuir la aparición de las complicaciones o lesiones avanzadas de las enfermedades no neoplásicas del sistema urinario (alopatía obstructiva); concientizar a la población acerca de la importancia de la realización de exámenes de control para prevenir el cáncer de próstata y acerca de los cuidados del sistema urinario masculino y femenino.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia se desempeñará como Autoridad de Aplicación y tendrá las siguientes funciones: 

  • Promoción de políticas destinadas a la prevención y detección temprana del cáncer de próstata.
  • Realización de campañas para informar y concientizar acerca de la importancia de la ejecución de exámenes de control para prevenir el cáncer de próstata.
  • Formación y capacitación de los profesionales de la salud en la temática, especialmente médicos urólogos con manejo de alta complejidad diagnóstica y quirúrgica.
  • Articulación de acciones entre los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, públicos y privados.
  • Abastecimiento del equipamiento necesario para la realización de estudios que coadyuven a lograr diagnósticos tempranos del cáncer de próstata.
  • Generación de mecanismos de evaluación y monitoreo de las medidas adoptadas.
  • Programación y ejecución de las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Programa.
(Visited 20 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.