Secciones

Written by 7:08 am Política

Lanzaron el Programa Provincial de Gestión Menstrual

En el Día Internacional de la Mujer, se lanzó este lunes el Programa de provisión de elementos de gestión menstrual con el objetivo de que las mujeres misioneras tengan gratuidad y acceso a los mismos.

La ceremonia fue presidida por el Vicegobernador Carlos Arce quien inició homenajeando a las mujeres que fueron víctimas de femicidio de la Provincia. A su vez, remarcó la importancia de que “el día internacional de la mujer no sea algo simbólico, sino que sea un día de reconocimiento”.

Asi destacó el “lanzamiento de acciones del gobierno provincial que es pionero en el programa de gestión menstrual, como en la ley de paridad de género”.

Los requisitos para acceder al programa consisten en tener dos años de residencia en la provincia, y ni contar con obra social o estar en situación de vulnerabilidad.

Los elementos se brindarán a través del Ministerio de Salud, en Hospitales, y Centros de Atención Primaria.

Además el Vicegobernador indicó los beneficios del plan Ahora Mujer que entrará en vigencia el 17 de marzo, en el cual en las farmacias adheridas se obtendrá el 25% de reintegro con un cupo de hasta  $2600 por mes, con la tarjeta del Banco Macro si es un comercio misionero, y 20% de reintegro si es un comercio de otra parte del País.

Participaron del lanzamiento la Arq. Viviana Rovira; la Diputada Soledad Balán; la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el Intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, junto a otros jefes comunales de la provincia, además de funcionarios del Gabinete y representantes sociales.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.