in

Lanzaron “Eldorado de Conviene”: ofertas, descuentos y reintegros del 5 al 8 de mayo

La Capital del Trabajo prepara una nueva edición de “Eldorado te Conviene” que se realizará del 5 al 8 de mayo. El Gobernador acompañó el lanzamiento del evento comercial que contará con promociones, reintegros y ofertas para los vecinos de la zona norte. En el marco de la conferencia de prensa, el primer mandatario se refirió al avance de las gestiones de obras energéticas para Misiones.


La localidad del norte misionero prepara una nueva edición del evento comercial “Eldorado te Conviene”, del 5 al 8 de mayo. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó este lunes, en señal de fuerte apoyo, la presentación en la que se anunciaron las promociones, los reintegros y las ofertas que estarán vigentes.

En este marco, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán dio detalles del evento y lo definió como un evento local que busca promocionar económicamente, comercialmente, turísticamente a la localidad y en el que “los comercios hacen descuentos en mostrador, descuentos especiales de los productos que vendan”. También, añadió que los comercios que ya están inscriptos en los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +21%, Ahora Bienes Durables y Ahora Monedero participan automáticamente y los que deseen incorporarse pueden inscribirse hasta el 17 de abril en www.misiones.gob.ar y en el Ahora Monedero con la Billetera Yacaré tienen tiempo hasta el 29 de abril.

Asimismo, en la ronda de preguntas, destacó importante impacto económico de todos los programas Ahora, que según las últimas cifras generan ventas de 600 millones de pesos por mes con más de 3000 comercios adheridos. Algo que va de la mano con eventos como el Black Friday, “El Reventón” y otros que generan un alto impacto económico y turístico en diversos puntos de la provincia.

A su turno, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, remarcó que “una vez más se apuesta a trabajar en conjunto” con el Estado provincial, la municipalidad y el sector privado en beneficio de la comunidad, al tiempo que agradeció al Gobernador por aplicar el federalismo dentro de Misiones. Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, José Agüero, destacó que la realización de la segunda edición es posible gracias al esfuerzo del Gobierno provincial, el intendente y los comercios.

Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el representante del Banco Macro, Miguel Ayala; el representante de la Billetera Yacaré, Francisco Formanowicz y el presidente de la CEM, Alejandro Haene.

UNAS JORNADAS CON GRANDES INCENTIVOS PARA EL COMERCIO

“Eldorado Te Conviene” se concretará en 4 jornadas con incentivos de compras, promociones y ventas con importantes descuentos. Como antecedente, el año pasado, se sumaron alrededor de 170 comercios de todos los rubros, ofreciendo productos y servicios. El evento está organizado por la Municipalidad de Eldorado con el apoyo del Gobierno provincial, en conjunto con la CACIEL y la CEM (Confederación Económica de Misiones), para brindar grandes beneficios tanto a los comercios, como a los consumidores.

Las compras podrán abornarse con las tarjetas de crédito del Banco Macro, los consumidores también podrán realizar transacciones hasta en seis cuotas sin interés, con un tope financiable por tarjeta y por comercio de hasta 70 mil pesos. Los rubros incluidos en la promoción son los que están detallados en los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones + 21 %, incluyendo hoteles, hosterías y locales de gastronomía. Mientras que para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones y muebles se podrá acceder a la financiación hasta en 12 cuotas sin interés con un tope financiable de 140 mil pesos por tarjeta y por comercio.

Además, comprando con la billetera virtual Yacaré, se otorgará un reintegro del 20 o 25% (si el comercio tiene su sede principal en Misiones) sobre el monto de las compras, con un tope de tres mil pesos por cuenta y C.V.U. Y vale recordar que el evento cuenta con el auspicio del Gobierno de Misiones, la municipalidad de Eldorado y la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado. En tanto, la municipalidad habilitó la www.ventas.eldorado.gob.ar para consultar los locales comerciales que se sumaron a la iniciativa comercial.


NORTE GRANDE: AVANCE EN OBRAS ENERGÉTICAS PARA MISIONES

En la ocasión, Herrera Ahuad fue consultado acerca de sus gestiones en la última reunión del Norte Grande concretada en Salta y donde estuvo presente el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur. El Gobernador dio detalles acerca de obras que son vitales para la provincia respecto de las cuales se lograron avances durante la cumbre de mandatarios, “las veníamos gestionando desde reuniones anteriores en Puerto Iguazú”, dijo. En cuanto a obras de transporte de energía, se ha avanzado con la Secretaria de Energía de Nación, con iniciativas que se han trabajado fuertemente para su concreción a pesar de la no aprobación del último Presupuesto Nacional que no fue votado por la oposición.

“Estamos levantando esas asignaciones presupuestarias”, añadió, en referencia a la factibilidad de concretar el tendido de una línea de 132 kv con posibilidades reales de comenzar a construirla este año. Igualmente está avanzada la gestión por dos líneas de 33 kv, para San Vicente, San Pedro y El Soberbio, como también se han ratificado las obras de la línea de transporte para Puerto Iguazú desde la zona de la rotonda hasta la estación transformadora.

En el mismo aspecto, se trabajó la posibilidad de que Misiones cuente con 1000 megas que se distribuyen por todo el Norte Grande, algo que mañana el ministro de Energía, Paolo Quintana, va a tratar en la reunión en Catamarca en el marco del lanzamiento del “Plan Federal Energético 3”. En la misma línea, aseguró que se está trabajando muy fuerte con entidades financieras por las líneas de 500 kv para la provincia de Misiones, con una nueva entrada a través de la Secretaria de Energía de Nación y la Entidad Binacional Yacyretá.

Asimismo, se planteó la reactivación del transporte internacional por tren, “apuramos para que sea antes de Semana Santa”, y aclaró que se espera la determinación en los próximos días. En cuanto a la creación de la Agencia Federal para el Norte Grande para inversiones ligadas al turismo, el mandatario espera que esté vigente para la próxima cumbre en Tucumán.

En referencia a la problemática del gas, indicó el Gobernador que Misiones se mantuvo firme en el planteo promoviendo la llegada del gasoducto a la provincia en extensiones posteriores. También informó que en una reunión con el ministro Manzur y el ministro de Hacienda de Misiones se abordó la cuestión de obras de infraestructura en educación, rutas, caminos, conectividad y aclaró que se ha enfocado en trabajar para que Misiones “no pierda ni un centavo, nada de esa asignación presupuestaria que no se hizo”.

Bryan Cranston y Aaron Paul serán parte de la temporada final de Better Call Saul

Qatar lanzó una web para conseguir alojamiento barato durante el Mundial