in

Lanzaron una nueva edición de “El Reventón”, el festival de espectáculos, gastronomía y descuentos en comercios de Posadas

“El Reventón” se realizará nuevamente en Posadas del 7 al 10 de abril próximo con descuentos y beneficios para las compras. El Gobernador acompañó la presentación oficial junto a las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). En su intervención en la conferencia, Herrera Ahuad remarcó fuertemente el crecimiento comercial, cultural y turístico de la capital de la tierra colorada.

Como muestra del permanente acompañamiento del Gobierno provincial al sector comercial y turístico, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a los representantes de la CCIP en el lanzamiento de la 7° edición de “El Reventón”. Este año se realizará del 7 al 10 de abril en comercios, bares, restaurantes y hoteles de Posadas con varios beneficios para la compra junto a presentaciones y shows culturales. Así, el mandatario destacó el crecimiento y desarrollo comercial, cultural, turístico de Posadas para poder albergar este tipo de eventos y posicionarse como una de las ciudades más lindas de Argentina.

También, agradeció a la CCIP por “depositar una vez más la confianza en el Gobierno provincial y a la Municipalidad por el acompañamiento a este evento tan importante”. “Esto no es solamente un evento de consumos, sino también es un evento cultural” declaró en alusión a que atraerá mucha gente de diferentes partes de la provincia y la región.

Enfatizó que el crecimiento de Posadas es producto del trabajo multidisciplinario de los diferentes sectores y destacó la fuerte inversión en infraestructura con una administración ordenada y equitativa que realiza obras viales, saneamiento y embellecimiento en diferentes puntos de la ciudad. Se refirió también al aspecto turístico de la comuna capitalina, que actualmente cuenta con una oferta turística interesante que aumenta las posibilidades de pernocte de los visitantes.


Hacia al final, concluyó que todo este proceso se debe a una decisión política de posicionar la ciudad. “Posadas se ha posicionado en la salud, en la educación disruptiva, en la oferta gastronómica y la oferta comercial”, comentó, en un contexto que marca claramente las perspectivas de una localidad que crece y se desarrolla. Por último, instó “a seguir progresando y seguir creciendo para que Posadas se siga instalando a nivel no solamente del Norte de la Argentina, sino también en todo el Estado argentino como una de las ciudades más lindas y con una oferta muy interesante en todos los niveles”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán se refirió los detalles financieros del evento. Explicó que los comercios podrán realizar descuentos en el mostrador con el acompañamiento de las entidades financieras involucradas en los programas Ahora Misiones, todo “con facilidades para que los consumidores puedan comprar con buenos descuentos y en cuotas sin intereses”.

A su turno, las autoridades de la CCIP, su vicepresidente Jorge Lindeimer agradeció el acompañamiento al Gobierno provincial y a la Municipalidad por la iniciativa. “Espero que los asociados a la Cámara tengan una buena performance en el Reventón y queremos que sea bien definitorio, queremos que la ciudad se luzca y brille”, expresó. Mientras, el consejero Fernando Vely remarcó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para que la ciudad siga creciendo y desarrollándose. Ambos concedieron en la mejora del perfil turístico de Posadas como parte de su desarrollo económico.

La presentación estuvo acompañada por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; la presidenta del Centro de Conocimiento, Claudia Gauto junto a representantes del Banco Macro, Banco Credicoop y la billetera digital Yacaré.


UN EVENTO PARA POTENCIAR EL TURISMO, LA CULTURA Y EL COMERCIO

“El Reventón” es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el apoyo y la participación de la Municipalidad de Posadas, el Parque del Conocimiento y el Iplyc, como así también de los ministerios de Hacienda, Turismo y Cultura y los banco Macro y Credicoop. Así, el evento propone una gran variedad de experiencias para captar consumidores locales y turistas tanto del interior de la provincia, como de países vecinos, invitándolos de esta forma a que compren y visiten la ciudad. Inclusive de los descuentos especiales de cada comercio, el Estado provincial acompañará el evento con un programa especial de financiación.

Igualmente, esta edición contará con una agenda de shows amplia y diversa, en las plazas 9 de Julio y San Martín, y otras sorpresas en puntos estratégicos del centro. También, estará la tradicional feria gastronómica, descuentos en circuitos gourmet con cafeterías, vinotecas, heladerías, cine, bares y restaurantes. “El Reventón” 2022 tendrá nuevamente presencia online. Desde su sitio oficial www.elreventon.com.ar así como desde las redes sociales de la Cámara de Comercio se podrán conocer las ofertas de los comercios.


LOS BENEFICIOS

Entre los beneficios del evento es que pagando con las tarjetas de créditos de los bancos Macro y Credicoop en los comercios de Posadas adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Misiones + 21 % se podrá comprar en hasta 6 cuotas sin interés, con un tope financiable por tarjeta y por comercio de $ 70.000.

Los rubros comprendidos son los mismos que rigen actualmente para estos programas más el agregado de la prestación de servicios por parte de Hoteles, Hosterías y Gastronomía. Además, para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles se ofrecerán hasta 12 cuotas sin intereses, con un tope financiable de $ 140.000 por tarjeta y por comercio. Cabe señalar, que “El Reventón” no otorga reintegro comprando con tarjetas de crédito.

Los comercios ya adheridos a Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Misiones + 21 % participan automáticamente, mientras que los que deseen participar o darse de baja deban tramitar la solicitud hasta el jueves 17/03/22 a través de la página https://ahora.misiones.gob.ar/

Por otro lado, con la billetera digital Yacaré, los consumidores finales podrán obtener reintegro del 20% sobre monto de las compras efectuadas con este medio, incrementándose al 25% para los comercios con sede principal en Misiones, con un tope de $ 3.000 por cuenta y C.V.U. Los comercios con domicilio en Posadas que se encuentran adheridos al Programa Ahora Monedero participarán de manera automática en El Reventón, mientras que los que deseen participar o darse de baja deberán efectuar la solicitud hasta el viernes 01/04/22.

Realizaron el montaje del pedestal de la Grúa en el Puerto de Posadas

Familias de Garupá accedieron a los diferentes servicios que brinda el Programa de Asistencia Solidaria