Secciones

Written by 7:40 pm Política

Las familias de Santa Ana accedieron a los servicios y soluciones que brindó el operativo PAS Interior

El Vicegobernador acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia Solidaria Interior, esta vez en la localidad de Santa Ana. Allí los vecinos de distintos barrios accedieron a los diferentes servicios  gratuitos que brinda el programa. Lo acompañaron el Intendente, Pablo Castro y autoridades provinciales y municipales.

Este martes por la mañana, en las instalaciones de la Escuela Comercio N° 10 de la localidad de Santa Ana, el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce acompañó un nuevo operativo del programa P.A.S. Interior.

En la oportunidad, Arce destacó que: “el programa de asistencia solidaria no es un sello, sino que se adapta a las necesidades de cada barrio, de cada municipio. Y además de acceder a los servicios escuchamos a los vecinos sobre sus inquietudes para poder darles una pronta solución”.

Así también destacó que: “ahora el pase sanitario para que la gente pueda acceder a los servicios y si les falta alguna vacuna, antes que ingresen se les coloca gracias al IPS que colabora con el vacunatorio”.

En la ocasión asistieron vecinos de distintos barrios y accedieron los distintos servicios gratuitos de salud como ser: oftalmología y óptica, peluquería, médico clínico, pediatra, ginecólogo, farmacia, nutricionista, enfermería y gabinete social. Vacunación contra el covid-19, centro de documentación rápida, veterinaria (vacunas para desparasitar y pastillas antirrábicas), inscripción a sorteos para amas de casa, stand informativos sobre el SiPTeD, Fundación Misiones ODS, Línea 137 y Subsecretaría de Tierras y Colonización.

También se llevó a cabo la rúbrica del convenio de cooperación entre el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), representado en este acto por la Directora General, Lic. Antonella Coletti y la Municipalidad de Santa Ana, por su Intendente, Pablo Castro.

El objetivo del mismo es para la apertura de un núcleo educativo del SiPteD en dicho municipio, ya que no contaba con la oferta pública y gratuita de educación a distancia, para finalización de estudios de la primaria y secundaria.

Las autoridades presentes visitaron también la escuela N°805 de dicha localidad, dónde se llevó a cabo charlas informativas sobre bullying, autismo y TEA para todo el establecimiento educativo y para estudiantes de 6to y 7mo grado charlas sobre educación sexual integral. Dichas charlas organizadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Acompañaron el operativo también, el Intendente local, Pablo Castro, la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López, la Diputada Provincial Yamila Ruiz y su par Mabel Cáceres, la Directora de la escuela, Sra. Julia Martignoni y el coordinador del P.A.S. Interior Kike Parra.

Cabe destacar que el Gobierno de Misiones trabaja articuladamente con los municipios a través del P.A.S. interior que depende de la Vicegobernación, para  acercar los distintos servicios a lo largo y ancho del territorio provincial, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.