Secciones

Written by 7:00 pm Política

Legislatura: desarrollan jornada sobre Derecho y justicia con enfoques de género

Fue este jueves 9 de diciembre en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero. La instancia de formación estuvo organizada por la Fundación Raúl Roque. Disertaron en la oportunidad la doctora Marisa Herrera, investigadora del Conicet, profesora de la UBA y de la Universidad Nacional de Avellaneda; y la doctora Sonia Cristina Seba, de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Participaron en la concreción de la actividad el Gobierno de la provincia; el Colegio de Abogados de Misiones; y referentes de las universidades Gastón Dachary, Cuenca del Plata, y Nacional del Chaco Austral.

La apertura estuvo a cargo de la presidente de la Fundación Raúl Roque, titular de la delegación Misiones del Inadi, Silvia Risko quien destacó la necesidad de capacitar “a las mujeres para que estén informadas y puedan ocupar espacios de poder y generar políticas de Estado”.

“La Fundación Raúl Roque está por tener 10 años de trabajo sostenido en la defensa de los derechos humanos, convencidos de que la educación y la formación son el camino para derribar las barreras que el relato cultural ha construido”, aseguró.

La expectativa es –manifestó Risko- que no haya diferencia, desigualdad e inequidad entre varones y mujeres en nuestra sociedad”.

También durante la apertura se concretó la firma de un Convenio de colaboración y asistencia académica recíproca entre la Universidad Austral de Chaco y la Fundación Raúl Roque; representada por el rector Germán Oestmann y Silvia Risko, respectivamente.

La concejal Anahí Repetto, en representación del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, hizo entrega del cuadro de Huésped de Honor a la doctora Marisa Herrera.

Después la abogada especialista en Derecho de Familia, Mediadora y Orientadora Familia, Sonia Cristina Seba, disertó sobre la Incidencia de los procesos en la resolución de conflictos de niñez y familia; panel que moderó la doctora Florencia González.

Por último se previó la presentación del Tratado de géneros, derechos y justicia a cargo del doctor Juan Manuel Lezcano; y por último, en relación a Justicia, géneros y códigos procesales: una interacción en construcción, disertó la doctora Marisa Herrera. 

(Visited 75 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.