in

Legislatura: la producción del arte sonoro tradicional mbya fue declarada de interés provincial

Este jueves los legisladores misioneros sancionaron el proyecto presentado por el titular del cuerpo, Ing. Carlos Rovira, que apunta a incentivar las relaciones intercomunitarias e incorporar su arte sonoro al acervo artístico misionero.

En su XIII Sesión Ordinaria, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó el proyecto presentado por el diputado Carlos Rovira, que propone declarar de interés provincial a la producción del arte sonoro tradicional mbya.

Esta declaración tiene como finalidad generar políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de la idiosincrasia cultural, rescatar la memoria artística precolombina existente en nuestro territorio y difundir sus composiciones con el objeto de incentivar las relaciones intercomunitarias e incorporar su arte sonoro al acervo artístico misionero.

La normativa sancionada dispone la realización de jornadas educativas, conmemorativas, culturales, recreativas y solidarias durante la Semana de los Pueblos Indígenas, que se celebra del 19 al 25 de abril de cada año, a los efectos de promover la labor y trayectoria de los músicos dedicados al arte sonoro mbya.

Finalmente, la Ley crea el Registro de Producciones de Arte Sonoro Tradicional Mbya, en el ámbito de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, con la finalidad de resguardar y dar a conocer el contenido de estas producciones musicales, como así también los instrumentos utilizados para su ejecución.

Stelatto: “Es fundamental garantizar el acceso a la salud”

Viernes con calor agobiante y probabilidad de chaparrones aislados