Secciones

Written by 6:00 pm Política

Los 10 pedidos del Gobernador a Nación para mejorar la calidad de vida de los misioneros

Las reuniones llevadas a cabo por el mandatario de Misiones incluyeron pedidos sobre seguridad, prevención de incendios, obras viales, subsidios al transporte, la puesta a punto del Puerto de Posadas, energía y políticas sociales.

Durante los últimos quince días Gobernador de Misiones desplegó su agenda en la Capital Federal ante autoridades del Gobierno Nacional. Oscar Herrera Ahuad tuvo reuniones con los ministros de Seguridad, Obras Públicas, Desarrollo Social, y Transporte. Además, dialogó con el Jefe de Gabinete de Ministros y el Secretario de Energía.

A todos ellos le realizó pedidos puntuales de sus respectivas áreas de trabajo. Estas intensas gestiones tienen dos motivos: la obtención de recursos que mejoren la vida de los misioneros y confirmar las acciones que estaban pautadas dentro del Presupuesto 2022, cuya aprobación fue obstruida de manera irresponsable de la oposición -con la inestimable ayuda de los misioneros de Juntos por el Cambio Martín Arjol, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka.

Seguridad

Herrera gestionó ante el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández la adquisición de vehículos para la fuerza de seguridad provincial y equipamiento tecnológico para el reforzar el monitoreo.

El ministro también analizó la adhesión de la provincia de Misiones al Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores (Prodeco) para reducir el daño ambiental que producen los vehículos bajo custodia de las fuerzas.

Otro punto saliente del encuentro fue la necesidad de Misiones de contar con maquinaria para prevenir y combatir los incendios en la selva misionera. De esta manera, fortalecer la movilidad dotando de tecnología y priorizando el combate de los incendios forestales y la compactación de vehículos sin uso de la fuerza provincial para mitigar el impacto ambiental.

El gobernador le comunicó a Fernández un permanente pedido de varios intendentes misioneros sobre contar con autobombas para diferentes divisiones de bomberos.

Obras Públicas

Al ministro Katopodis, Oscar Herrera le planteó la confirmación del paquete de obras por casi 100 mil millones de pesos que estaba incluido en el Presupuesto y que beneficiaría a los 77 municipios que tiene la provincia.

Asimismo, el Gobernador señaló que existen ya varias obras confirmadas: extensión de rutas, nexo seguro en la travesía urbana de Posadas y la culminación de rutas provinciales.

Finalmente, el titular del ejecutivo misionero elevó el pedido para que se ejecuten los últimos pasos que permitirán que el Puerto de Posadas esté operativo.

Transporte

En el encuentro con el ministro del área de Transporte Alexis Guerrera, el Gobernador de Misiones solicitó el cumplimiento de otro de los pedidos que estaban incluidos en el Presupuesto 2022 y que había sido acordado con sus pares que integran el bloque del Norte Grande: un aumento en los subsidios para el transporte público que equipare las diferencias entre lo que reciben las empresas del interior con respecto a las del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, el mandatario y el ministro hablaron sobre las inversiones que la Nación implementa en la provincia entre las que se destaca la construcción de nuevas terminales de ómnibus en algunas localidades del interior y una mejora en la de Posadas.

Desarrollo Social

La serie de cónclaves realizados por Herrera Ahuad incluyó uno con el ministro Zabaleta, a quien le planteó la llegada de ayuda social y el apoyo a las políticas que vienen impulsando la provincia para sostener a los misioneros.

Energía

El gobernador y su comitiva plantearon una serie de obras a la Secretaría de Energía, encabezada por Darío Martínez: dos líneas de Media Tensión de 33KV, una para San Vicente – San Pedro y otra para San Vicente-El Soberbio, junto con una Sub Estación transformadora 33Kv/13,2 KV 2,5 MVA en Colonia Paraíso. Según explicaron, el objetivo de todas ellas es garantizar el acceso a un servicio eléctrico de calidad para una cifra estimada de 100 mil habitantes.

También plantearon la posibilidad de ejecutar dos Bancos de compensación reactiva de 12 MVAr y una Central Térmica diésel transitoria de 20MW, para cubrir la bajante histórica del lago Uruguai-i, que afecta a la represa del mismo nombre. Finalmente, el gobernador planteó incorporar al sistema provincial dos líneas Alta Tensión de 132 KV, una desde la ciudad de Posadas a Alem-Oberá y otra desde Eldorado a San Pedro.

“Atendimos todo lo referido al presupuesto nacional, a las obras que la provincia había solicitado, sobre todo en materia energética. Volvimos a reafirmarlo y seguimos trabajando para seguir incorporando ese tipo de obras. La reunión fue muy importante y muy productiva”, explicó Herrera Ahuad.

Jefatura de Gabinete

Con Juan Manzur, Herrera repasó todas las obras incluidas en el Presupuesto Nacional 2022 y, además de promover su ejecución, dialogó acerca de las emergencias determinadas a escala nacional por factores climáticos. “Hablamos sobre las emergencias dictadas a nivel nacional, y que también tenemos en la provincia, como la Emergencia Ígnea. En esto, el Jefe de Gabinete se mostró con mucha preocupación, pero también con su ocupación en resolver esta cuestión. Fuimos avanzando en esto, esperando que estén los instrumentos necesarios para poder generar los recursos para la provincia de Misiones”.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.