Secciones

Written by 3:44 pm Política

Los servicios gratuitos del operativo del P.A.S llegaron al barrio Madariaga de Posadas

El Vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce acompañó el Operativo del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) en el predio ubicado en la calle 47-A  y Eduardo Pérez Bulnes de la capital Misionera.

Arce recorrió este el predio donde se desarrolló el P.A.S. donde charló con los vecinos y visitó cada servicio que ofrece el programa, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

En este sentido Arce resaltó que: “lo más importante en las visitas a los distintos barrios donde se realiza el P.A.S. es que podemos escuchar a los vecinos para saber sus  distintas realidades. Lo que nos llamó la atención con Mirta, las solicitudes de consulta con la psicóloga, una gran demanda, es por eso que ya hablamos para crear un gabinete, que no sea solo la consulta psicológica. El gabinete funciona  con una parte jurídica,  parte de la justicia, porque más de uno de los casos  debe tener violencia doméstica”. Manifestó.

Es así que remarcó el compromiso de la municipalidad y equipo del P.A.S. en el trabajo previo para llegar a cada barrio de Posadas, y dijo que: “Hoy estamos con cupos completos de los distintos servicios médicos, servicios que pide la gente y por eso también los cupos son extensibles, estamos en el lugar correcto con la gente correcta”.

Cabe mencionar  que el operativo seextiende hasta mañana viernes 26 de febrero donde se brindan servicios médicos gratuitos como: oftalmología, óptica, asesoramiento jurídico, médico pediatra, vacunación, peluquería, DNI, farmacia, bioquímica, nutricionista, gas solidario, entre otros. Cabe mencionar que se brindó un cupo de 20 personas por servicio y la atención fue por orden de llegada.

Este viernes se suma también el “Mercadito Solidario” donde la comunidad podrá acceder  a productos cárnicos, leche y panificados a precios solidarios y servicios del IMUSA.

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) a cargo de Mirta Amarilla, dependiente de Vice gobernación con el objetivo de brindar soluciones concretas a los vecinos de la ciudad de Posadas desarrolla acciones cerca de la gente.

Acompañaron al Vicegobernador, el presidente del IPS Lisandro Benmaor, el Diputado provincial Héctor Ricardo “Kico” Llera y su par Soledad Balan, la subsecretaria del P.A.S. Mirta Amarilla, La doctora Lhea Alegre, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano del municipio y el jefe del Departamento de Residencia Profesionales del Ministerio de Salud Dr. Norberto Sotelo.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.