Secciones

Written by 7:09 pm Política

Misiones acordó con Nación nuevas obras para la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 17

El Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías y el administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez.

En la oportunidad, en cuanto a temas viales, acordaron avanzar con el plan ejecutivo para dar continuidad a la autovía de la Ruta Nacional Nº 12, desde el puente sobre el Aº Yaberirí hasta la altura de la localidad de Santo Pipó. Una vez definidos los aspectos técnicos, Vialidad Nacional procederá a licitar la obra de ejecución de la primera etapa, que irá desde el puente mencionado hasta la ciudad de Gobernador Roca, incluyendo una variante en la traza de la Ruta Nacional. La segunda etapa completará el tramo entre Gobernador Roca y Santo Pipó.

Además, acordaron avanzar con la repavimentación de otros 22 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 17, hasta la localidad de Pozo Azul, con una inversión de $3.600 millones. Esta obra incluye la construcción de una travesía urbana para dicho municipio. El Estado Nacional financiará la obra, que será licitada y ejecutada por la DPV, tal como ya se concretó en un tramo anterior de 33 km, con una travesía urbana en Dos Hermanas, inaugurado en febrero de 2021.

Desde Misiones, presentaron más proyectos destinados a obras viales para obtener financiación nacional, los cuales obtuvieron el compromiso de ser estudiados. Entre ellos se destaca la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 7, que incluye mejoras viales en zonas urbanas en el Valle del Cuña Pirú, y que ya cuenta con proyecto ejecutivo.

También solicitaron financiamiento para ampliar la obra de Travesía Urbana de Posadas, para la cual se diseñó una solución definitiva y segura para la intersección entre la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 213. Allí planean realizar un soterramiento de la calzada principal de la ruta para agilizar el tránsito de la avenida San Martín y su continuación, la avenida Alicia Moreau de Justo (Ruta Provincial Nº 213).

Además, durante el encuentro las partes se comprometieron a trabajar en el proyecto ejecutivo de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 212, que une Caraguatay y San Vicente. Desde la DPV ya comenzaron los estudios y evaluaciones, ya que pretenden que sea una obra con un fuerte complemento de cuidado ambiental, contemplando que la traza coincide con zonas de áreas naturales protegidas.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.