Secciones

Written by 8:30 pm Política

Misiones afianza los vínculos con la República Popular de China

Mediante una videoconferencia, el Gobernador mantuvo hoy una reunión con el Embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli. En el encuentro se avanzó en la perspectiva de afianzar las relaciones de hermanamiento entre Misiones y la provincia china de Fujian. Tanto el mandatario misioneros como el diplomático coincidieron en líneas de trabajo en común y valoraron positivamente la ayuda prestada entre las provincias hermanas en tiempos de pandemia.

Este lunes por la mañana por videoconferencia, el gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, mantuvo una reunión de trabajo con el Embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli. Ambas partes coincidieron en la necesidad de afianzar las relaciones de hermanamiento entre las provincias de Fujian y Misiones, un vínculo asentado años atrás por gestión del actual presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Así, el embajador expresó su voluntad de reforzar el contacto territorial y de abrir la posibilidad de realizar otros proyectos de hermanamientos con otras ciudades chinas.

Además, el embajador hizo referencia a la posibilidad de que Misiones sea la puerta a otras provincias argentinas y estados de Sudamérica para desarrollar relaciones territoriales con la República Popular de China, atento además a las oportunidades comerciales que representa el país oriental ahora integrado a la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), y mencionó la posibilidad del desarrollo de inversiones mediante créditos blandos en moneda yuan.

Por su parte, Herrera Ahuad propuso avanzar con proyectos de hermanamiento de ciudades misioneras como Posadas y Oberá con otras chinas, al tiempo que expuso ante el representante diplomático, las características del desarrollo alcanzado por Misiones en el ámbito de la educación disruptiva, innovación, protección de áreas naturales, desarrollo energético, estudios de biodiversidad, turismo y situación sanitaria. Por último, reiteró su entera disposición para avanzar con los convenios necesarios a la vista de reforzar los contactos territoriales.

El vínculo con China

El encuentro de hoy parte del objetivo del país asiático de profundizar lazos en materia de comercio, inversión, ciencia y tecnología, turismo y educación. Asimismo, como antecedente de la relación de hermanamiento entre Misiones y la provincia china de Fujian, en junio de 2020 esta última dono 4.800 mascarillas de protección médica, 200 de alta complejidad para la terapéutica de alto tránsito de contagio y 10 mil mascarillas médicas desechables, lo que hace un total de 15 mil unidades. Tal acción fue una ayuda vital en tiempos de dificultad para acceder a recursos sanitario esenciales para enfrentar la pandemia.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.