Secciones

Written by 10:32 am Destacados, Política

Misiones impulsa la incorporación de proyectos de generación de energías renovables

Este martes por la mañana se llevó a cabo la charla informativa para la presentación de los proyectos de generación de energía renovable en la provincia, con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce y el Ministro de Energía Ing. Paolo Quintana.

La Secretaría de Energía de la Provincia (SEE), puso a disposición de aquellas empresas e instituciones que se encuentren interesadas en realizar proyectos de inversión que impulsen la incorporación de fuentes de generación de energía renovable, en puntos de la red cuyo aporte disminuya y/o elimine restricciones de abastecimiento y/o reduzca el requerimiento de generación forzada. El objetivo es contribuir al aumento de la confiabilidad del Sistema de Interconexión y a la vez que promuevan una articulación productiva provincial y regional.

El vicegobernador Arce se refirió en materia energética al planteo de los 10 gobernadores que conforman el Norte Grande, “la desigualdad, inequidad que tenemos, en el consumo y en el precio, por eso siempre estamos reclamando lo que significa una política central, no sólo de este Gobierno Nacional, sino de hace muchos años. Esta es una manera de tratar de equilibrar esta situación, y esta es una buena oportunidad de trabajar en ello. Lucharemos juntos para lograr este tan anhelado objetivo que tenemos de que todos tengamos energía para progresar”, concluyó.

En esta actividad se brindó información sobre las bases y condiciones que deberán llevar a cabo los sectores públicos y privados que quieran participar, siendo la Secretaría de Energía de la Provincia, el medio de gestión ante Nación.

El área técnica de la Secretaría quedó a disposición de cada interesado, para aclarar cualquier tipo de consultas y acompañar en el desarrollo de los proyectos.

Cada participante deberá presentar las iniciativas en forma digital a renovables@energia.misiones.gob.ar o por Mesa de Entradas de la SEE, (Córdoba 2167). Las consultas serán hasta el día miércoles 22 de Junio, y las presentaciones finales hasta el día lunes 27 de Junio.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.