Secciones

Written by 11:49 am Política

Misiones profundiza acciones que garantizan el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes presentó el trabajo y avance hecho con relación a las instituciones residenciales de acogimiento alternativo (también conocidos como hogares).

En este marco, el vicegobernador Carlos Arce, la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Rossana Franco, y su equipo técnico se reunieron junto a responsables, titulares y profesionales de las distintas instituciones residenciales de acogimiento alternativo (denominados comúnmente como hogares) de la provincia.

El encuentro tuvo como finalidad presentar resultados obtenidos y proyectar líneas de trabajo conjunta.

Al respecto, la Defensora recalcó que “se viene realizando un enorme trabajo de manera mancomunada entre los hogares con el Estado en pos de afianzar el sistema de protección, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de aquellas niñas, niños y adolescentes que están bajo la protección del Estado”. La reunión también sirvió para presentar a la flamante titular del organismo ante los equipos que dirigen y coordinan los hogares.

Además, la Defensora, de manera conjunta con el Vicegobernador, hizo entrega de kits escolares y kits nutricionales a los representantes como parte de su tarea de fortalecimiento y protección de derechos que se lleva adelante en cada hogar.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.