in

Misiones y Nación trabajarán en conjunto para fortalecer la seguridad en los transportes de carga y pasajeros

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y el Ministerio de Gobierno de la Provincia acordaron acciones concretas para mejorar la seguridad en los medios terrestres, fluviales y aéreos. Impulsan investigaciones, intercambio de contenidos y capacitaciones para el personal que se desempeña en el ámbito.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, y el Ministerio de Gobierno de la Provincia trabajarán en conjunto para reforzar la seguridad en todos los medios de transporte tanto de carga como de pasajeros en Misiones.

Para ello, ambos organismos firmaron este martes un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnico, que prevé actividades y asesoramiento técnico recíproco, intercambio de información e investigación para el fortalecimiento de las dos Instituciones, además de capacitaciones destinadas al personal del área.

Durante la actividad, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez explicó que: “Simplemente transmitir la importancia de firmar un acuerdo, un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en este caso con el área que va a relevar todos los datos que enviará la Provincia para poder elaborar proyectos, que después podrán ser trasladarlos a otras áreas para que lleguen inversiones a la Provincia y verdaderamente hacer un país federal, construyendo un país cuyo transporte, comunicaciones tengan que ver con la integración del mundo y no como durante muchos años se hizo concentrando exclusivamente en el puerto de Buenos Aires”.

En el encuentro estuvo el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obáid; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; y el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones, Luis Di Falco, y Guillermo Wellbach, entre otros presentes.

Más seguridad

Con el acuerdo, Misiones también se comprometió a reportar de forma inmediata todos los accidentes e incidentes aeronáuticos, ferroviarios, fluviales, entre otros, que ocurran en su jurisdicción y aquellos incidentes de automotores, en los cuales estén involucrados vehículos que realicen transporte de carga o pasajeros.

“Esto resulta fundamental para el desarrollo de la investigación de las tareas de los distintos equipos de la JST, ya que facilita que los investigadores acudan de manera veloz al lugar del hecho, preserven el escenario y puedan hacer una valoración de lo sucedido, permitiendo que se haga un análisis correcto del porqué. Además, se puedan emitir las recomendaciones preventivas acordes para evitar hechos similares”, explicaron.

Misiones firmó un convenio de asistencia y cooperación tecnológica con la Casa de la Moneda

Gervasio Malagrida es el nuevo titular de la Secretaría de Cambio Climático de Misiones