Secciones

Written by 9:10 am Política

Modificaron el reglamento de Cámara para simplificar y garantizar la labor legislativa en casos de fuerza mayor

El Parlamento Misionero aprobó este jueves la modificación de los artículos 15, 20, 34 inciso 1), 47 incisos 5), 8), 9), 11) y 12), 63, 70 bis y 76 del Reglamento de la Cámara de Representantes. 

Estas modificaciones consisten en la posibilidad de constituir la Cámara fuera del recinto de sesiones cuando, por fuerza mayor, implique el distanciamiento físico, o este se disponga como consecuencia de una medida tomada por la autoridad competente.

Algunas de las disposiciones son; constituir Cámara de manera virtual o por medios telemáticos, mediante la utilización de herramientas tecnológicas idóneas; también la concreción de reuniones de comisiones virtuales por fuerza mayor, entre otras disposiciones relacionadas.

Esta norma unifica los proyectos de resolución presentados por los legisladores de mandato cumplido Escobar, Novoa, y Nilsson, y los diputados Rojas, Rovira, Passalacqua, Romero, y Núñez.

La diputada Rita Núñez, que ofició de miembro informante, explicó que “se modifican los artículos de convocatoria a las sesiones y a las comisiones, para que se puedan realizar de manera virtual o presencial, de acuerdo con la necesidad; y de la misma manera se contemplan estas medidas para la realización de las audiencias públicas”.

Agregó la legisladora que las modificaciones también hacen referencia a las competencias de los temas de las comisiones, considerando “que es de suma importancia que en los nombres de las comisiones se haga alusión a estos temas que son muy valiosos para esta Cámara de Representantes”.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.