Secciones

Written by 12:34 pm Política

Montecarlo adquirió una moderna planta asfáltica

Con una importante inversión y con recursos propios, el municipio de Montecarlo convirtió en realidad un viejo anhelo, la compra de una planta asfáltica totalmente nueva y ya instalada en el municipio.

Transcurrido 8 meses desde el anuncio oficial que efectuara el Intendente Municipal, el pasado 3 de marzo y dando apertura a las sesiones ordinarias del HCD, Montecarlo ya cuenta con la planta asfáltica municipal nueva, adquirida con fondos genuinos municipales, la misma fue instalada este pasado día lunes, en el marco del feriado nacional, de ahora en más solo resta capacitar, por parte de la empresa vendedora, del personal que estará afectado al mismo.

La moderna planta asfáltica está ubicado sobre la RN 12, Km 1520, a metros del acceso norte de la localidad. “Se trata de una planta nueva, con todas las prestaciones muy modernas, llegó el día domingo y este lunes fue montado en el lugar, un predio que el municipio lo adquirió exclusivamente para este fin y que fuera preparado en el transcurso de este último tiempo” señaló el Intendente Jorge Lovato.

“Esto es un viejo anhelo, el de poder contar con una propia planta asfáltica, tuvimos que realizar un recorrido largo para llegar a esto, como todo proyecto significa una inversión de mucho dinero, dinero que lo veníamos reservando hasta dar con la planta ideal que entendíamos era la que teníamos que comprar, es de industria nacional y es la misma que utilizan en vialidad provincial y prácticamente en todo el país” agregó.

La planta asfáltica ya está instalada y en pocos días más la empresa vendedora deberá dejarlo en funcionamiento, condición que se plasmó en el contrato de compra. “Los pasos siguientes son la capacitación del personal y la compra de un rolo compactador de goma, próximo a ser adquirido, necesario para darle terminación al asfalto” finalizó.

Cabe recordar que la Municipalidad de Montecarlo adquirió semanas atrás una moderna Terminadora De Asfalto 0km para sumar a su planta asfáltica, similar al que utiliza Vialidad provincial, para el realizado de asfalto sobre empedrado, capaz de producir 40 toneladas/hora, con un ancho de extendido máximo de trabajo de 6.60 más. Un paso importante para el crecimiento del Municipio.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.