in

Optimizaron el funcionamiento de la Editorial de las Misiones

En la sesión de este jueves, la Legislatura aprobó el proyecto presentado por el legislador Carlos Rovira, que modifica el artículo 1 e incorpora capítulos y otros artículos a la ley de la Editorial de las Misiones.

Con este cambio, se pretende “reivindicar, enaltecer y resaltar a los autores misioneros, que a través de su ardua tarea como escritores buscan que sus obras puedan ser conocidas por la sociedad, a través de la Editorial de las Misiones”, explicó Rovira en los fundamentos de su propuesta.

A partir de este cambio, la Editorial de las Misiones deberá editar diez libros de escritores misioneros por año. Los textos serán seleccionados por un Consejo de Evaluación de Obras Literarias, que fue creado mediante esta modificación legislativa, al igual que un Registro de Escritores Misioneros, entre otras medidas.

Al momento de aprobarse la ley, la diputada Rossana Franco expresó que “esta modificación tiene como fin dar valor al trabajo que vienen haciendo en nuestra provincia, escritores que transmiten ideas y  sueños a cada lector,  y que muchas veces, por distintas razones, no pueden imprimir sus obras; por ello, es dar la oportunidad a que sus materiales puedan ser impresos y distribuidos”.

“Además se crea el Registro de Escritores de nuestra Provincia para fortalecer el gran trabajo que vienen desarrollando muchas veces de manera anónima. Visibilizar las obras es dar valor a nuestra cultura misionera”, argumentó Franco.

Fomentan la transición hacia la energía renovable en Misiones

Declararon patrimonio cultural a la Iglesia de Piedra Santa Teresita de Colonia Polana