Secciones

Written by 8:38 am Política

Prejuicios y discriminación por edad: nueva charla en el Tribunal de Cuentas

Este miércoles 17 de marzo se llevará a cabo el conversatorio ¿Cómo ve la sociedad a las mujeres +55? El mismo se desarrollará en la sede del organismo y será transmitido por YouTube.

La discriminación por edad es el tema elegido para la tercera charla que, en el marco de la conmemoración por el día de la Mujer, se celebrará en el Tribunal de Cuentas. El foco estará puesto en las vivencias de personas que transitan esta etapa, la Mg. Alicia Renée Duarte, disertará sobre el cambio cultural y los desafíos que impone esta modificación de paradigma.

El evento tendrá lugar el día miércoles 17 de marzo, a partir de las 9:30hs, y será transmitido por el canal de YouTube del organismo.

Los cambios tecnológicos, producidos en los ámbitos laborales o en los tratamientos de salud, extendieron la expectativa de vida, impactando muy fuertemente en los estilos de vida de quienes superan los 55-60 años. En la actualidad, es común ver personas que llegan plenas a esa edad, con relativa buena salud y aún en condiciones de realizar distintos tipos de actividades, modificando antiguas percepciones respecto de quienes “estaban cerca de jubilarse”. La persistencia de estos y otros estereotipos, dan lugar a un tipo de discriminación sobre este grupo etario en general, y en las mujeres en particular.

Sobre estos estereotipos, discriminaciones, grupos etarios y cambios culturales, discurrirá la conversación este miércoles en el Tribunal de Cuentas de Misiones.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.