in

Presentaron el Wakure Serie I, el vehículo utilitario eléctrico construido en Misiones

FANIOT-HAMELBOT presentó el WAKURE SERIE-I Se realizó el lanzamiento del Wake Eléctrico Utilitario y Recreacional. Un vehículo monoplaza todo terreno IOT que cuenta con inteligencia artificial (IA), el cual se suma a los productos de HAMELBOT.

La presentación del WAKURE SERIE-I se realizó este viernes en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos, en la sala Eva Perón; con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Ministro de Educación, CyT de Misiones y miembro del directorio FANIOT/HAMELBOT, Miguel Sedoff; el Ministro de la Secretaría de Energía, Paolo Quintana; la Ministra la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el actual intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas Claudio Aguilar. También estuvo presente Martín Bueno, Director Ejecutivo y miembro de Directorio de FANIOT/HAMELBOT y la gerente de operaciones Constanza Castillo.

También acompañaron Ricardo Maciel, vicepresidente del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate), Dilma Combe Subsecretaria de Comercios Interior, Mario Antúnez (UNAM), Maximiliano Rossi, Director de Ciencia y Tecnología: Ramón Martínez, Concejal Municipalidad de Posadas y los empresarios Obaida Kabour (Grupo Kabour S.R.L), Juan Ángel García (Abarca S.R.L.), Silvana Ratti (Silvana Ratti S.A.).

En primer lugar, tomó la palabra Martín Bueno, Director Ejecutivo y miembro de Directorio de FanIOT y Hamelbot, quien agradeció y valoró todo el trabajo articulado que se está realizando en Misiones y aclaró que no se trata de prototipos sino de productos seriados, es decir, listos para ser producidos y comercializados. “Es trabajo 100% misionero”. Además, contó las oportunidades para la provincia que ofrece el WAKURE SERIE-I.

La voz de los participantes del evento

Por su parte, Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, destacó el trabajo de los integrantes de FanIOT. Por último, puso a disposición todo el apoyo del municipio y aclaró lo que representa este nuevo producto para el modelo de sustentabilidad.

Posteriormente, Claudia Gauto, directora del Parque del Conocimiento afirmó: “Hay una decisión política, de un gobierno que está presente y apostó a la economía del conocimiento”. También agradeció la contribución de todos los misioneros para la existencia de espacios que apuestan por la tecnología y destacó la importancia de dimensionar las acciones del trabajo logrado.

Carlos Fernández, a su vez sostuvo: “Este es un esfuerzo público-privado. Ver el desarrollo sorprende y entusiasma”. Además, agregó que este presente beneficia a las generaciones futuras. “La economía del conocimiento está apoyada en estas políticas” expresó el intendente de Oberá y así mismo felicitó todo el trabajo realizado.

Miguel Sedoff, Ministro de Educación, Ciencias y Tecnológica, argumentó que el lanzamiento de este tipo de vehículos no es un milagro, sino producto del trabajo y de una política de innovación educativa y tecnológica. “Es posible tener un sueño y hacerlo realidad, es posible si lo queremos hacer y si ponemos adelante el bien común” ilustró. “Queremos potenciar el talento, queremos que Misiones se convierta en un polo de tecnología y queremos que todos los misioneros estén orgullosos de lo que podemos hacer”, afirmó.

Para cerrar el panel de autoridades, el Vicegobernador Carlos Arce destacó el trabajo de los 23 jóvenes que constituyen FanIOT, como así también la política de ofrecer al país y al mundo un producto 100% misionero. También señaló que Misiones se posiciona como una provincia que apuesta a la innovación y la soberanía en materia de producción, como resultado de políticas que se continúan en el tiempo.

Finalmente, Constanza Castillo, Gerente de Operaciones de FanIOT-Hamelbot junto al equipo técnico de FanIOT-Hamelbot explicaron las características y los beneficios que posee WAKURE SERIE-I, para pasar a agradecer a todas las autoridades y medios presentes, y para mostrar el funcionamiento del vehículo.

Constanza Castillo además de destacar las características del nuevo producto, manifestó la importancia que tiene para la provincia las funcionalidades tecnológicas que posee el WAKURE SERIE-I.

¿Qué características tiene WAKURE SERIE-I?

Es un vehículo eléctrico todo terreno, con características IOT que lo conectan a una aplicación que junto a su sistema de Inteligencia Artificial (AI), permite registrar y analizar en tiempo real diferentes datos de funcionamiento, recorrido, estado de carga de la batería, tiempo de uso, velocidad y geolocalización del mismo, además posee una pantalla LCD integrada a su computadora de abordo.

Posee un encendido inteligente cifrado con RFID, lo cual asegura seguridad. El tiempo de carga de sus baterías ION-LITIO es de tres horas (220v), la cual provee una autonomía de 40km. Como parte de los productos Hamelbot es un vehículo eléctrico y puede también realizar la carga de batería por medio de paneles solares.

Conocé el protocolo aprobado por el Comité Epidemiológico para la vuelta a la presencialidad plena en Misiones

Patanegra gourmet abre sus puertas en Posadas