in

Presentaron la fecha del Turismo Carretera en Posadas

El Gobernador participó en la presentación de la décima fecha de Turismo Carretera que se correrá los días 21 y 22 de agosto. En su intervención destacó que será el primer evento masivo a realizarse en Misiones después de la cuarentena estricta y traerá un gran beneficio a las familias de los trabajadores del automovilismo deportivo misionero. Por su parte la organización anunció que la presentación del carnet de vacunación será obligatoria para la compra de entradas y para acceder al evento.

Este viernes por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la conferencia de prensa donde se dieron detalles de la décima fecha del Turismo Carretera que se correrá en la ciudad capital los días 21 y 22 de agosto. Se trata del primer evento masivo que se realizará después de la cuarentena estricta en Misiones y tendrá por escenario el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas restaurado en conjunto entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad. En la presentación, el mandatario destacó la llegada de la categoría más importante del automovilismo nacional y valoró el trabajo del Gobierno Provincial para que se convierta en el primer evento masivo en la provincia demostrando que “se puede tener un evento de alta calidad deportiva y un buen movimiento económico, nada tiene que estar primero que lo otro”, señaló.

Después de la recorrida por las nuevas obras en el autódromo, Herrera Ahuad explicó en conferencia que esta experiencia tiene que servir para consolidad el automovilismo provincial, “que tome los ejemplos de categorías nacionales en materia de organización, seriedad y responsabilidad para nuestros pilotos y para nuestras familias del automovilismo, es muy importante”, explicó y dijo que en Misiones “tenemos también gran calidad, enorme calidad en recurso humano profesional en el automovilismo misionero que tiene que trascender desde esta cuna de campeones”, indicó.

En el mismo sentido, dijo que en este tiempo de pandemia “hay un antes y un después” y afirmó que “fue un tiempo de oportunidades para los misioneros” en muchas cuestiones y en particular para el automovilismo deportivo de la provincia, que se convierte en la “primera actividad habilitada a nivel competencia federada, como no la tuvieron otras actividades”, recordó.

Herrera Ahuad remarcó que en las medidas adoptadas por el Gobierno primó “la responsabilidad y sobre todo el trabajo de cientos de mecánicos, ayudantes, trabajadores que viven de esta actividad”, dijo y subrayó que sumando todas las categorías “teníamos casi 150 mecánicos parados que viven de esto”. Explicó que para resolver esta situación es que el automovilismo es la primera actividad en volver como evento deportivo, porque “tratamos de que todas esas familias vuelvan a tener un ingreso seguro”.

Para finalizar Herrera Ahuad destacó la seriedad y el compromiso del Gobierno Provincial para ayudar al automovilismo de la provincia y pidió que “a partir de esta ayuda y acompañamiento se fortalezca el automovilismo local, el famoso zonal, si nosotros no logramos eso es muy difícil que podamos establecer el objetivo de superación que tenemos, por eso estas obras en el autódromo se pensaron teniendo en cuenta nuestro automovilismo zonal”.

Acompañaron al gobernador en la mesa de autoridades, Leonardo Stelatto, Intendente de Posadas; Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad; José María Arrúa, ministro de Turismo; Oscar Alarcón ministro de Salud, el diputado Martín Cesino; Javier Esquivel, presidente del Automóvil Club Misiones y Carlos Okulovich, el piloto misionero que representará la provincia en la categoría principal del automovilismo nacional.

COMPRA DE ENTRADAS Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Desde la organización del evento comunicaron que las entradas podrán ser adquiridas a partir del martes 17 de agosto desde las 8:00hs de forma online, a través de la plataforma automovilismomisionero.com.ar, donde se podrá realizar la compra a través del registro en el sitio web con un correo electrónico, eligiendo uno de los tres sectores para presenciar el espectáculo, cargando sus datos personales y realizando el pago a través de la plataforma de cobros online. Todos los tickets tienen un único precio de $1500 y el límite de adquisición de entradas es de 4 por cuenta, debido a los protocolos de bioseguridad y al cupo de sólo 2000 personas en el autódromo.

También, informaron que la vacuna contra el Covid-19 será un requisito para el comprador y para los espectadores, siempre y cuando sean mayores de 18 años, con al menos una dosis. Los datos de los espectadores deberán ser cargados de forma obligatoria a la plataforma de venta, con nombre, apellido, DNI, indicar si tuvo covid-19 y dosis de vacunas aplicadas.

En ese sentido, el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, dio detalles al respecto y explicó que desde el inicio de las actividades en el autódromo “se instalará un puesto de testeo rápido, también se pondrán a disposición médicos especialistas en emergentología, como así también enfermeras en el hospital móvil que estará instalado en el autódromo junto con las demás carpas sanitarias que van a ser el soporte para el evento”, aseguró. Y agregó que “también se va a trabajar intensamente en la información y en las medidas de bioseguridad que se necesitan en todos los sectores del circuito”.

EL AUTÓDROMO REFACCIONADO

El mandatario visitó el autódromo de Posadas que se puso en óptimas condiciones para una nueva edición del Turismo Carretera, mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad.

Así, se realizaron refacciones generales, pintura, trabajos de plomería y desmalezamiento, sanitarios, arreglos en el sistema eléctrico y la iluminación del lugar. En lo que respecta a los trabajos viales, se ejecutó: bacheo y repavimentación en el acceso al autódromo, en la calle frente a boxes y conexión con pista y en la zona de pista de Karting sobre un puente pluvial. Paralelamente, se pavimentó la playa de la zona técnica y sobre los anchos en curvas de pista de Karting. Finalmente, se realizó el bacheo sobre pista dejando en buenas condiciones toda la calzada y priorizando la seguridad en la circulación de los pilotos. Además, se ejecutaron nuevos taludes de contención contra despistes y perfilado de los existentes. También entre las mejoras que se realizaron en esta primera etapa de renovación, se refaccionó totalmente la zona para los trabajadores de prensa, así también los sanitarios del predio, y se instalaron 24 cámaras de seguridad y 2 domos para impedir la vandalización del lugar.

Vialidad desarrolla nueva infraestructura urbana en Loreto

Inauguraron una plaza renovada y entregaron herramientas a emprendedores en Alba Posse