in

Presentaron la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce junto al director del Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas Gustavo Vera, el titular del área en Misiones, Emilio Pufhal, el subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni, la ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes presentaron este martes la Mesa Interinstitucional de lucha contra la Trata en Misiones.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

El Vicegobernador Carlos Arce presidió, en representación del Gobierno Provincial, la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas junto al director del Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas Gustavo Vera, el titular del área en Misiones, Emilio Pufhal, el subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni, la ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas e interior

La Mesa Interinstitucional está conformada por organismos nacionales, provinciales,  municipales y sindicatos donde se comprometen a trabajar por acciones y proyectos para hacer frente a la problemática de la trata de personas y explotación y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie y texto que dice "ICIA DE"

También acompañaron esta jornada la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos Norma Sawicz, el subsecretario de Asuntos Municipales José Shiro, jefe de Policía comisario general Carlos Miguel Merlo y el sub-jefe, comisario General Víctor Eduardo Maj, la coordinadora Rosalía Herrera del Área de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes Miguel Molina entre más representantes de Ong’s y sindicatos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas e interior

Durante la reunión se coordinaron acciones y objetivos que buscarán una mejor intervención del Estado ante los casos vinculados a la trata, explotación y redes delictivas de personas que puedan presentarse en la región, como así también, la prevención y la asistencia a las víctimas.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "DE MISIONES 1 1"

También se trabajó sobre un convenio con el Ministerio de Gobierno a los efectos de trabajar con los 77 municipios de la Provincia, enfatizando aquellos lugares en donde estadísticamente se registraron más incidentes de explotación según los registros del Ministerio Público Fiscal en los últimos años.

#TacoPunta: Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento

Habrá Copa de la Liga en 2022 y comenzará el 28 de enero