in

Presentaron las Jornadas Internacionales de Empleo Verde que se realizarán en la Legislatura provincial

La ministra de Trabajo y Empleo Silvana Giménez, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el Diputado Provincial Martín Cesino; la Diputada Provincial Sonia Rojas Decut encabezaron este lunes el lanzamiento de las Jornadas Internacionales de Empleo Verde, las cuales se realizarán los días jueves 16 y viernes 17 de diciembre en la Legislatura Provincial.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), señala que los Empleos Verdes son aquellos “empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura o la construcción o en nuevos sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética”.

El Gobierno de Misiones está comprometido con el cuidado y preservación de la flora y fauna, actualmente la provincia alberga el 52% de la biodiversidad del país. A través de políticas públicas se busca promover y fortalecer el empleo verde en Misiones.

En esta línea de trabajo se realizará el próximo jueves 16 y viernes 17 de diciembre las Jornadas Internacionales de Empleo Verde desde el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes y transmitido vía streaming y redes sociales para todo el mundo.

La ministra de Trabajo y Empleo remarcó la importancia de las primeras Jornadas Internacionales de Empleo Verde, al expresar que se trata del fruto de un trabajo impulsado a través de un proyecto de ley del Ingeniero Carlos Rovira que incluye un programa de promoción del empleo verde.

La funcionaria además destacó la importancia de contar con figuras y disertantes muy importantes en materia medioambiental, referentes tanto de nuestro país, de México, Chile entre otros. También destacó la participación de la OIT en las jornadas del próximo 16 y 17 de diciembre.

La Provincia de Misiones tiene como política publica el Empleo Verde, y esto se traslada a todos los sectores de la sociedad. No es una cuestión exclusiva del Gobierno, corresponde a todos los integrantes de la comunidad, participan Pymes, el Estado y la ciudadanía en general. La titular de la cartera laboral hizo hincapié en políticas públicas concretas que se vienen desarrollando, tales como la creación de paneles solares, biomasa, banco de termo plasma, entre muchas otras.

Luego se dirigió a los presentes el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien manifestó que el mundo está atravesando un cambio de paradigma en cuestiones de trabajo, con una mirada de protección al medio ambiente.

Pérez recordó que Misiones es vanguardia en dicha materia remarcando que se ha hecho mucho, pero que no alcanza con el Estado y sus acciones, esto involucra a todos y las jornadas contribuyen a ello.

El diputado provincial Martin Cesino también expresó que Misiones posee políticas de avanzada en relación a la temática. El medio ambiente es fundamental, forma parte de la prevención de la salud de la comunidad. Cesino expresó figurativamente que Misiones es un pulmón para el país, y que ello contribuyó a que las condiciones de bioseguridad hayan funcionado muy bien durante la pandemia.

En tanto que la Diputada provincial Sonia Rojas Decut destacó que Misiones es sin dudas una Provincia sólida en cuestiones de políticas de conservación y cuidado del medioambiente. Hay un fuerte liderazgo regional en el diseño de un plan Provincial de adaptación del cambio climático. Las tendencias globales apuntan a un modelo de desarrollo de economías verdes, relacionadas justamente al Empleo Verde y al desarrollo de proyectos acordes al cuidado del planeta.

También participó del encuentro la abogada Ruth Duarte Ortellado, especialista en Derecho Ambiental y miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Misionera de Consultores Ambientales.

Luego del error, el PSG de Lionel Messi enfrentará al Real Madrid: así quedó el sorteo de los octavos de final de Champions League

#ModoDomingo: Mauro aprendió kickboxing