Secciones

Written by 12:02 pm Política

Presentaron los beneficios del Potenciar Trabajo y programas de Formación de Empleo para sindicatos y cámaras en Eldorado

En la Ciudad de Eldorado se realizó este martes la segunda jornada de presentación, difusión del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre el Potenciar Trabajo, y Programas de Formación, Empleo, e Intermediación Laboral destinado a cámaras empresariales y sindicatos de la zona.

El propósito de la jornada fue comunicar a las Cámaras Empresariales y sindicatos los alcances de estas normativas, que buscan la promoción del trabajo registrado, y la ampliación de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.

Otro de los objetivos es informar sobre la norma que posibilita la inclusión laboral y desarrollo socio productivo, destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados, se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores.

La Ministra de Trabajo destacó: “tenemos que tener una sola política pública, Nación, provincia y municipios. Es una gran herramienta que estos programas puedan ser compatibles con el empleo registrado”.

Participaron de la primera Jornada, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; sus pares de Desarrollo Social, Fernando Meza, de Turismo, José María Arrúa, del Agro, Sebastián Oriozabala; el Intendente de Eldorado, Fabio Martínez; el Director Nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el Director Nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo, Martín Calissano; la asesora del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Jésica Dibatista; e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.

Este miércoles se desarrollará la tercera jornada en la Ciudad de Puerto Iguazú, destinado a cámaras empresariales, sindicatos gastronómicos y de turismo.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.