Secciones

Written by 6:42 am Política

Presentaron y lanzaron la nueva familia de Sensores CO2 de FANIOT

La Fábrica Argentina de NanoSensores (FANIOT), Empresa Misionera de Base Tecnológica (EBT), presentó este miércoles de manera virtual la Familia de Sensores CO2 IOT desarrollados en parte con el financiamiento de la Agencia I+D+i para mejorar las capacidades nacionales de respuesta a la Pandemia COVID-19, también forman parte de los dispositivos que contribuyen a la campaña “Ventilar”.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y miembros del directorio de FANIOT, bajo protocolo sanitario, mediante el uso del Termómetro Infrarrojo Inteligente IOT IRR-1000 al ingreso de la fábrica.

Entre los presentes se encontraban, Carlos Arce, Vicegobernador de la Provincia de Misiones; Lalo Stellato, Intendente de la Ciudad de Posadas; Miguel Sedoff, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones; Nicolás Trevisan, Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones; Martín Bueno y Ayelén Ebene, Miembros del Directorio FANIOT; y Constanza Castillo, Líder de Operaciones FANIOT.

El inicio de la conferencia la realizó Miguel Sedoff, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, quién felicitó el equipo de FANIOT. Martin Bueno, miembro del Directorio de FANIOT, agradeció la presencia de Autoridades y medios de comunicación y presento los mensajes de Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de I+D, Cecilia Sleiman, Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Carolina Vera, Jefa de gabinete del MINCyT; Martin Navarro, Director de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional; y Jorge Aliaga, Físico, Investigador de CONICET y docente de UNAHUR.

Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, hizo llegar sus salutaciones y remarcó que el Desarrollo de los Sensores de CO2 son, “una nueva contribución de Alta Tecnología de esta empresa de Misiones, en un momento donde tener garantizada la calidad del aire, nos ofrece la posibilidad de ambientes seguros“.

Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de I+D, felicitó a todo el equipo de la EBT Misionera y resaltó la importancia de los Sensores CO2 IOT como respuesta a la lucha contra el COVID-19.

Cecilia Sleiman, Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación hizo llegar sus palabras de agradecimiento y felicitaciones. “Desde la unidad coronavirus que conformamos entre el ministerio de la Agencia Nacional de Promoción de la I+D+I y el CONICET, impulsamos diferentes acciones para mitigar los efectos de la pandemia y en el marco de la unidad coronavirus en este momento tenemos activa la campaña ventilar que impulsa justamente acciones de correcta ventilación de ambientes cerrados”.

Carolina Vera, Jefa de gabinete del MINCyT, resaltó la importancia de los Sensores CO2 IOT y su funcionamiento enfocado a la correcta ventilación de los espacios, como medida de prevención contra el COVID-19.

El Director de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Martin Navarro; dependiente de Cancillería, se hizo presente de manera virtual felicitando al equipo técnico y trabajadores de FANIOT.
Ya no me sorprende todo el Desarrollo que se viene haciendo en esta Provincia tan pujante en términos de tecnología e innovación”, resaltó el Director AAICI. 

Jorge Aliaga, Físico, Investigador de CONICET hizo mención a la importancia que tienen los Sensores Desarrollados en la EBT Misionera, en el contexto de lucha contra el COVID. “Este producto es central para poder traer control de la ventilación de los ambientes”, señaló.

Posteriormente se presentó un video explicativo de los Sensores IOT: CO2–100 y CO2-200 exponiendo las características y uso de los mismos.

https://youtu.be/W0qTFStBVbg

Martin Bueno Director Ejecutivo de FANIOT, realizó una explicación técnica de ambos sensores donde hizo foco en las características de ambos sensores.

Los Sensores CO2 IOT miden la concentración de Dióxido de Carbono en ambientes cerrados, utilizan un sensor infrarrojo no dispersivo (tecnología NDIR). Ambos, poseen LED RGB que señala la concentración de Dióxido de Carbono en el ambiente, en tres rangos de concentración medidas en PPM, verde (menor de 700 ppm), amarillo (700-900 ppm) y rojo (mayor a 900). Por su parte, el CO2 Sensor-200 incorpora una pantalla OLED, para la visualización de datos. Cuentan con conexión WiFi y una App integrada disponible para dispositivos de escritorio y móviles, desde donde se puede realizar un monitoreo inteligente de las mediciones de ppm en tiempo real y realizar un seguimiento histórico de la información que recopila.

La Familia de Sensores CO2, contribuirán a la prevención del COVID-19 en diferentes sectores industrialesgubernamentales y educativos.

Mobirise

Martín Bueno resaltó el rol que tuvo la Agencia de I+D+i y el Ministrerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, al financiar Proyectos Tecnológicos para mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia COVID-19, en este sentido el desarrollo de los sensores de CO2 IOT son parte de las soluciones creadas con el Aporte No Reembolsable (ANR), obtenido por la EBT misionera en el 2020.

Mobirise

Por su parte el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, quien es Miembro del Directorio Ejecutivo de FANIOT, se refirió a este desarrollo, “Misiones tiene un gran futuro en la economía del conocimiento, las apuestas que se hicieron a la educación hoy rinden frutos en términos de producción tecnología e impacto en la vida de los argentinos” remarco el Ministro.

Mobirise

El Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto Stellato, felicitó al Directorio de la EBT Misionera y a todos sus colaboradores. “Todos los días nos sorprenden con cosas nuevas, queremos brindar mayor apoyo desde el municipio” expresó el Intendente de la Ciudad de Posadas.

Mobirise


Nicolás Trevisan, Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, dió sus felicitaciones al equipo de la fábrica y destacó la importancia de los Desarrollos Tecnológicos Producidos en FANIOT y el aporte que generan para las diferentes Industrias de la Provincia.

Mobirise

El cierre del lanzamiento lo realizo el ViceGobernador de la Provincia de Misiones , el Dr Carlos Arce, quien resaltó la importancia de los Sensores CO2 IOT para mantener una correcta ventilación como medida de prevención del COVID-19. Tambien extendió los saludos del Gobernador el DR Oscar Herrera Ahuad al Equipo y Directorio de FANIOT.

Este desarrollo es una enorme contribución a la salud de los argentinos, ya que nos permite verificar la ventilación del ambiente, un factor fundamental en la lucha contra la pandemia” expresó el Vicegobernador.

Mobirise

El evento finalizó con la invitación al Lanzamiento de los Desarrollos de la unidad de Movilidad Sustentable, en los primeros días del mes de Mayo.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.