in

Presupuesto Participativo: Stelatto entregó equipamiento para el “Centro De Adultos Mayores Rocamora”

Este martes por la tarde, el intendente Ing. Leonardo Stelatto presidió la entrega de equipamientos al “Centro de Adultos Mayores Rocamora”, ubicado en la chacra 61 de esta ciudad. Elementos de informática, cocina, indumentarias como también equipos de audio y sonido, formaron parte del lote distribuido a este espacio comunitario en el marco del Presupuesto Participativo (PP).

De la ceremonia participaron el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Arq. Diego Paredes; la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Dra. Lilian Tartaglino; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión Yolanda Asunción y la Coordinadora del PP Arq. Thamara Ramos.

Al comenzar el acto se descubrió una placa en homenaje a Oscar Romero, uno de los impulsores de esta iniciativa que falleció hace dos años. “Su legado fue tal que aquellos que lo conocieron lo recuerdan con cariño y lo hicieron presente con este recuerdo”, así lo expresó Sergio Rodríguez, otro de los referentes de este Centro y presidente de la comisión vecinal del barrio Rocamora.

Rodríguez, explicó que tras la construcción del predio, decidieron participar nuevamente con el objetivo trazado en fortalecer la continuidad de las actividades que se desarrollaban: “Requeríamos computadoras para el salón informático, mesas y sillas para el salón Auditórium y otros elementos. En el 2019 fuimos el proyecto más votado de Posadas y gracias a Lalo Stelatto, nos entregaron lo que habíamos solicitado”, contó.

En ese contexto, el Municipio suscribió el contrato de comodato entre la Fundación de Desarrollo Social: “Tenemos que poner en marcha el proyecto, custodiar y dar un buen uso a los elementos entregados”, detalló Rodríguez.

“Se han realizado diferentes ediciones del Presupuesto Participativo, y el Estado municipal, más allá de las gestiones, cumple con ese compromiso de materializar las propuestas ganadoras en los diferentes barrios”, resaltó Stelatto.

“Es muy importante este trabajo en equipo, entre la Comunidad y el Municipio, porque somos servidores públicos que estamos para brindarnos a los posadeños”, sostuvo el jefe comunal. “Se trata de una muestra más de que la Municipalidad, cumple. En este caso, fue el equipamiento para el Centro de Adultos Mayores Rocamora”, acotó.

Además, destacó que con esta propuesta se estaría finalizando con las propuestas ganadoras durante el año 2019. Stelatto también recordó que, durante el 2020, debido a la pandemia, las elecciones del PP fueron de modo virtual, por lo cual anticipó que “en breve” iniciarán con las obras de las propuestas seleccionadas por los vecinos en esa oportunidad.

Con respecto a la edición 2021, Stelatto confirmó que próximamente comenzará una nueva convocatoria y aseguró que se mantendrá la modalidad online para la selección de los proyectos vecinales. “Es fundamental destacar la participación y compromiso de los posadeños, por eso es importante que se vayan preparando para las nuevas propuestas, porque el Municipio, cumple”, enfatizó.

En tal sentido, Stelatto aseguró que: “El PP es un símbolo de democracia porque el proyecto más votado tiene la posibilidad de concretarse, por eso instamos a los vecinos que acompañen. Ya que, estamos próximos a arrancar la nueva convocatoria, por eso invitamos a las comisiones vecinales que pongan a disposición sus proyectos para que se hagan realizar”.

Por su parte, Diego Paredes ponderó las ejecuciones de obras públicas en toda la ciudad: “En cada Delegación Municipal hay una infraestructura que fue seleccionada y dirigida por los posadeños, eso es muy importante”. “Y en el caso del Centro Rocamora también se democratiza los grupos etarios, porque los adultos mayores fueron tomados en cuenta”, dijo.

También acompañaron Nidia Melgarejo, presidente del Centro de Adultos Mayores Rocamora y Ramón Christín, presidente del Centro Comunitario y de Salud del barrio Rocamora.

Sobre el Centro De Adultos Rocamora

El Centro De Adultos Rocamora se construyó en el año 2019, después de obtener el primer lugar en la edición 2017 del del Presupuesto Participativo. Desde entonces, en el lugar se vienen desarrollando una variedad de actividades, involucrando a personas de diversas edades de la comunidad.

En el 2019, los vecinos presentaron el proyecto de extensión y fortalecimiento de este espacio comunitario, con el objeto de optimizar las prestaciones de servicios y actividades. Es así como esta propuesta se consagró nuevamente en primer lugar en las votaciones del PP de ese año. Y por ello, durante este martes recibieron equipamientos valuados en más de dos millones de pesos.

Volver a soñar: tras 9 años de dializarse fue trasplantado de riñón

Ejecutan tareas de limpieza y mantenimiento en distintos barrios de la ciudad