in

Prevenir y erradicar el trabajo infantil, una política del Estado misionero

Se constituyó este miércoles la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Municipio de San Vicente con el objetivo de articular políticas entre los municipios y los tres poderes del Gobierno Provincial.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo.

La COPRETI, fundada en 2002, es una iniciativa impulsada por el ex gobernador, Carlos Rovira. Hasta el día de hoy el Estado Provincial continúa comprometido con la prevención y erradicación de esta problemática bajo la consigna “Trabajo Infantil Cero».

Durante su intervención, la ministra de Trabajo Silvana Giménez hizo hincapié en la multisectorialidad que caracteriza a la mesa de diálogo social, integrada por actores municipales, provinciales, fundaciones y asociaciones.

La titular de la cartera laboral también remarcó la importancia de la creación de la comisión en el municipio, ya que son las autoridades locales las primeras en recibir las denuncias de su comunidad.

En la misma línea, el intendente de San Vicente, Fabián Rodriguez, reafirmó su compromiso con las familias del municipio en la lucha contra el Trabajo Infantil, brindando recursos que serán potenciados por la mesa de diálogo recientemente constituida.

Participaron de la firma la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente del municipio de San Vicente, Fabián Rodríguez; la ministra de Derechos Humanos, Graciela Leyes; el subsecretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo, Matías Gómez; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; Maira Quevedo, representante de la Fundación Conciencia; el vicepresidente del Concejo Deliberante Ceferino Rodríguez y la candidata a concejal en San Vicente, Sandra Rodríguez.

#HolaMisiones: hablamos con Pablo Knutson, candidato a Diputado Provincial

Jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 12,12% a partir de junio