in

Puerto Iguazú: Herrera Ahuad recorrió las nuevas obras viales que están cambiando la fisonomía de la ciudad

El Gobernador inauguró en Puerto Iguazú los cuatro mil metros de repavimentación recientemente culminados en las avenidas Tres Fronteras y Victoria Aguirre. De esta manera, se puso en funcionamiento un proyecto integral que incorporó además más de 150 luminarias LED, señalización horizontal y demarcación de las sendas peatonales y ciclovías.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, inauguró oficialmente esta mañana los cuatro mil metros de repavimentación recientemente culminados en las avenidas Tres Fronteras y Victoria Aguirre. Un proyecto integral que incorporó además más de 150 luminarias LED, señalización horizontal y demarcación de las sendas peatonales y ciclovías.

En la ocasión, el mandatario recorrió, junto al intendente Claudio Filippa, este proyecto vial consensuado con la municipalidad y ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad. De esta manera, ambos funcionarios valoraron fuertemente la iniciativa que tenía como objetivos trabajos de reparación y puesta en valor de las principales avenidas de la ciudad de Puerto Iguazú. Una acción orientada a dar mejor calidad de vida a los vecinos y visitantes de la Ciudad de las Cataratas.

El ambicioso proyecto vial

En cuanto a las obras ejecutadas en la localidad del norte provincial, cabe aclarar que en menos de un mes se completó la repavimentación de los cuatro mil metros de extensión de la avenida Victoria Aguirre y su continuación, la avenida Tres Fronteras, con la señalización horizontal y demarcación de las sendas peatonales, de los cordones y los espacios de estacionamiento. Además, se reemplazaron en todo el tramo intervenido 150 luminarias por nuevas de tecnología LED y se dispusieron plantas ornamentales en los bulevares.

También, en la avenida Tres Fronteras se señalizó la ciclovía desde la plaza San Martín hasta el Hito Tres Fronteras.  De esta manera se podrá ordenar mejor el tránsito y será más seguro para peatones, ciclistas y conductores.  Por otra parte, al principio de la avenida Victoria Aguirre se están construyendo dos Paradas Seguras que contarán con dársenas de hormigón, exclusivas para la operación de vehículos de transporte de pasajeros y el ascenso y descenso seguro a las unidades con refugios nuevos, que contarán con iluminación propia por energía solar.

Inclusive, entre otras obras, en la calle San Vicente se comenzó a construir el cordón cuneta y a ejecutar la obra básica para conformar el paquete estructural y poder asfaltar.

Es preciso destacar que el Gobierno de Misiones, a través de Vialidad Provincial viene invirtiendo fuertemente en la infraestructura vial de la ciudad de Puerto Iguazú a lo largo de todo este año. Hay que sumar que se tiene avanzado un plan de obras para asfaltar 200 cuadras con el Programa Pavimento Urbano, del cual ya se ejecutó más del 50% de lo proyectado en la comuna.

El IFAI entregó asistencia financiera para la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

El Gobernador anunció la ampliación de un plan de obras y una línea de crédito para frentistas de Puerto Iguazú